Luego de 46 años presente en el mercado, la producción de los Ford Fiesta será paralizada a mediados del 2023 para descontinuar el popular modelo, informó BBC. Medida fue adoptada por el incremento de los costos de las piezas y la tendencia de los conductores de preferir los SUV.
El medio inglés destacó que el anuncio será oficial en los próximos días. Hasta entonces, los ejecutivos sostienen conversaciones con distribuidores, proveedores y personal para culminar la producción del diseño después de ocho generaciones.
LEE TAMBIÉN: BMW XM Label Red: el SUV deportivo “bestia” de 748 CV y 1.000 Nm
La información es ofrecida en un contexto en que Ford había descartado un heredero para su modelo Fiesta. Según The Sun, el fabricante estadounidense desechó cualquier plan de tener una versión eléctrica del automóvil, pese a su popularidad.
Un portavoz de Ford dijo que estaba “acelerando nuestros esfuerzos para participar en la electrificación”. Esto significa que la empresa está sometiendo a un proceso de revisión de la cartera de automóviles que tiene en el mercado. Descartó agregar más información.
LEE TAMBIÉN: Honda Accord 2023 será presentado en noviembre como un sedán más deportivo
El Ford Fiesta es una institución en Europa. El primer módelo se produjo en 1977, en Dagenham, Essex. Actualmente se produce en Alemania. Gracias a su precio asequible, y su vanguardia en fabricación, dominó el parque automotor británico.
Fue concebido como una unidad pequeña y eficiente en combustible. Apareció a raíz de la crisis del petróleo en 1973. Desde entonces produjo más de 20 millones de vehículos y lideró las listas de los más vendidos en todo el mundo.
Durante varias décadas fue el automóvil más demandado en Europa. Sin embargo, en los últimos años fue desplazado por modelos más modernos, como el Puma.
LEE TAMBIÉN: Suzuki Celerio 2023 Vs. Kia Picanto 2023: comparativa técnica
Pese a que el mes pasado fue el sexto automóvil más vendido en Reino Unido (4.570 unidades), por ejemplo, según la Society of Motor Manufacturers; las ventas en Europa a finales de agosto se redujeron 45% en comparación al 2021 (38.911 unidades vendidas). Mientras que el Ford Puma solo descendió 14% en comparación al mismo periodo (90.893 unidades vendidas).
Ford podría estar utilizando la electrificación como una chance para reinventar su marca. Así, ya presentaron la versión eléctrica de su camioneta F-150 (uno de los más vendidos en Estados Unidos). Y con Mustang lanzaron un SUV eléctrico.
LEE TAMBIÉN: Toyota Yaris 2022 vs. Kia Rio 2022: comparativa técnica
Actualmente, el fabricante norteamericano invierte US$ 50.000 millones a nivel mundial, y hasta 2026, para electrificar su flota. Anunció que para ese mismo año estará en capacidad de entregar dos millones de vehículos eléctricos al año.
Por otra parte, ya se confirmó que el Ford Focus también será descontinuado, mientras que la empresa tiene previsto cerrar su factoría de Saarlouis en 2025.
TE PUEDE INTERESAR
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- Porsche 911 Carrera T, el deportivo superligero que ofrece 385 Hp
- ¿Sabías que un Tico apenas pesaba 620 kg?(conoce sobre este y otros datos curiosos del citycar coreano)
- Microlino Lite: es pequeño, tiene puerta frontal y hasta los adolescentes lo podrán manejar
Contenido Sugerido
Contenido GEC