Redacción EC

El piloto norteamericano , famoso por ser el creador de las Gymkhanas, circuitos de rally con obstáculos donde se pone en práctica el , ha anunciado que tendrá un nuevo Ford Mustang: el Hoonifox.

MIRA: Ford Mustang cumple 56 años: 5 famosos que conducen este deportivo y quizá no conocías | FOTOS

Se trata de una versión clásica del ‘pony car’ con un estilo de los años 80, que estará dotado de las características de sus últimos autos. Es decir, contará no solo con altas prestaciones sino también con características estéticas que le brinden la mayor deportividad posible.

El Hoonifox adopta su nombre del con carrocería Fox-Body. Cabe precisar que esta versión del Mustang es uno de los más criticados por los seguidores de la marca. Sin embargo, se espera que cambie totalmente su apariencia luego del trabajo realizado por Ken Block.

El Hoonifox por el momento se encuentra en una fase de proyecto. Block ha encargado el trabajo al diseñador Ash Thorp, un viejo conocido que ya ha trabajado en varios de los autos del piloto.

El aspecto del se ve más ensanchado y con unos pasos de rueda de mayor tamaño. Por otro lado, añade un imponente paragolpes, difusor posterior junto a un alerón tipo cola de pato y entradas de aire en el capó y techo.

MIRA: Ford Mustang Cobra Jet 1400: el primer eléctrico para competencias de aceleración | FOTOS

En cuanto a su motorización, el deportivo equipa un bloque V8 que incluirá dos turbocompresores. Del mismo modo, ha apostado por dos salidas de escape para el Ford Mustang.

Ken Block ya nos ha sorprendido en diversas oportunidades con sus autos. Ejemplo de ello es el Hoonicor, un Ford Mustang con tracción total y 1.400 hp. Seguido de eso se encontró el y el Ford RS200. Por último, recordamos al , una versión extrema del Ford F-150 con 914 hp.

MIRA: Ford Mustang amplía la familia e ingresa a la era eléctrica con la nueva SUV Mach-E | FOTOS

VIDEO RECOMENDADO

Ford Mustang eléctrico

TE PUEDE INTERESAR