En 1964, Ford ofreció al mundo un nuevo segmento de vehículos, los Pony Cars estadounidenses. Así fue la aparición del Ford Mustang, que casi 60 años más tarde se puede jactar por ser el auto deportivo más vendido de la última década.
Durante la celebración de su 59 aniversario, la marca informó que, tras analizar las matriculaciones registradas en S&P Global Mobility, en el cómputo de los últimos diez años, el Ford Mustang se alza con la distinción de ser el deportivo más demandado a nivel mundial.
LEE TAMBIÉN: John Wick: Desde un Ford Mustang Boss 429 hasta un Dodge Charger SXT, los otros protagonistas de la saga
Según cifras de Ford, Estados Unidos es el mercado con mayor requerimiento del modelo, en sus diferentes versiones. Así, el 78% de las ventas mundiales del deportivo pertenecen al país norteamericano.
“Estamos orgullosos de toda la familia Mustang, de lo que representa para Ford y, especialmente, para los apasionados propietarios y admiradores de nuestros Mustang”, dijo el vicepresidente de Vehículos para Aficionados Ford Blue y de la División de Servicios al Cliente de Ford, Dave Bozeman.
LEE TAMBIÉN: Ford Mustang Dark Horse: el deportivo que puede cambiar el color de su pintura según la luz
“Nuestro compromiso de servir al conjunto de la comunidad Mustang, desde Atlanta a Adelaida y más allá, es lo que le ha granjeado al Mustang el honor de ser el deportivo más vendido del mundo durante los últimos 10 años”, añadió.
El Mustang apareció con la idea de Lee Iacocca de fabricar un deportivo barato, reseña el sitio El Motor. El objetivo era contar con un vehículo de grandes sensaciones en su conducción. Esa esencia la ha mantenido durante sus siete generaciones en los más de 100 mercados en los que está presente.
LEE TAMBIÉN: Primer Ford Mustang GT 2024 se vendió en US$ 565.000 para combatir la diabetes
Con su séptima generación, ofrecerá los innovadores propulsores EcoBoost de 2,3 litros y el V8 Coyote de 5,0 litros, que se equipará en el Mustang GT. Mientras que, el Mustang Dark Horse será el primer modelo de altas prestaciones desde el Mustang Bullitt. Será una referencia en carretera, con un V8 de 5,0 litros especialmente modificado para ofrecer 500 CV de potencia.
Según cifras analizadas por Ford, la comercialización del Mustang creció en 2022 en un 17,0% en Alemania; en 14,4% en Gran Bretaña; en u 14% en Suiza; y un 7,4% en Oriente Medio.
TE PUEDE INTERESAR
- Primer Ford Mustang de séptima generación no será vendido para combatir la diabetes: ¿cómo?
- Así es el último Mustang Edición Centenario, solo se construirán 100 unidades y tendrá 750 Hp
- Ford Mustang: primera versión eléctrica llegará en 2029 y se despedirá de su motor V8
- Los cinco datos curiosos del Ford Mustang 2023 que asustan a sus rivales
Contenido Sugerido
Contenido GEC