El presidente de General Motors, Mark Reuss, afirmó que es un error la estrategia de fabricantes de apostar por autos híbridos como transición hacia la movilidad electrificada. Esto mientras la marca invierte miles de millones de dólares en consolidarse como una empresa de vehículos eléctricos, pese a que el negocio recién le será rentable en 2025, según sus propias estimaciones.
En una entrevista con Business Insider, Reuss precisó que a medida que los vehículos eléctricos se posicionan en la industria automotriz, empiezan a abundar las ideas erradas sobre estos. A la vez, se pone en la palestra los cómo los fabricantes de automóviles podrán seguir siendo rentables si empiezan a alejarse de los vehículos con motores de combustión interna.
LEE TAMBIÉN: Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)
En tal medida, también consideró que los autos eléctricos y con motores térmicos pueden coexistir. Así, mientras que para Reuss, la posición de Toyota en favor de la tecnología híbrida los enfrentó al escepticismo de la industria; la idea de Ford de dividir sus negocios en motores eléctricos y los de gasolina es contrario a lo que busca GM.
Sobre cómo perciben las personas los autos eléctricos, según Reuss, se tiene la falsa idea que estos sobrecargan la red eléctrica, que es obsoleta para alimentar las baterías de estos vehículos. Pero GM cuenta con el nuevo departamento GM Energy, que busca resolver el problema de la infraestructura de carga para devolver la energía no utilizada en red eléctrica en horas pico.
LEE TAMBIÉN: Toyota perfecciona sistema de propulsión híbrido eléctrico para el Corolla 2023
Por otro lado, las personas tienden a igualar la experiencia de carga con la de conducción. Es cierto, existen problemas con lo primero, pero GM se centra en construir vehículos eléctricos tan o más eficientes que los tradicionales de combustión interna. Mientras que son las empresas de carga y estaciones de servicio los que se encargan de la otra parte del trabajo.
Finalmente, la posible fusión y adquisición de nuevas empresas de autos eléctricos, por la gran oferta que está apareciendo, y la consecuente reducción del número de estas firmas puede ser algo bueno. Según el presidente de General Motors, “no todo el mundo debería ser capaz de ganar dinero, así como así”.
TE PUEDE INTERESAR
- GM retira del mercado 140.000 Chevrolet Bolt EV por riesgo de incendio
- Suiza prohibirá los autos eléctricos durante el invierno por la escasez energética
- Lexus BX se prepara para ser en 2023 una alternativa de lujo del SUV Toyota Yaris Cross
- Hyundai Kona: nueva generación estrena diseño con opciones eléctricas, híbridas y de combustible
Contenido Sugerido
Contenido GEC