Cuando nos referimos a sistemas multimedia conocidos, todos los ojos se posan sobre Android Auto y Apple CarPlay. Esto es porque por largo tiempo han mantenido un monopolio para equipar los sistemas de entretenimiento de los vehículos que producen los fabricantes de vehículos. Sin embargo, hay marcas como General Motors que están dando un paso al costado para apostar por sus propios sistema multimedia en sus vehículos eléctricos.
Por ahora, la marca americana solo ha comunicado que solo sus próximos vehículos eléctricos contarán con este nuevo sistema, eso hace suponer que el resto del portafolio seguirá funcionando con Android y Apple.
LEE TAMBIÉN: Asegurar una cuota inicial y 5 consejos para financiar la compra de tu auto nuevo
En su lugar, General Motors utilizará una plataforma nativa de Google. El objetivo de este cambio es brindar más accesibilidad a la plataforma, la misma que contará con Maps, Assistant, Audible, Spotify, Waze, entre otras aplicaciones.
Su funcionamiento e ingreso a la plataforma será similar al que se sigue en otros dispositivos. Es decir, se debe iniciar sesión para acceder a las funciones, de la misma manera como se haría en una computadora persona, reflejando datos y preferencias del celular al automóvil.
De esta manera, la marca americana quedaría más que contenta con su sistema multimedia y eso es porque de esa forma pueden hacerse de información valiosa de sus usuarios directamente desde el vehículo, desde hábitos de conducción hasta la música que prefiere.
Al mismo tiempo, la conveniencia parte porque esta plataforma le permitirá ponerse al día en cuanto a servicios de suscripción de productos personalizados, tal como ya lo hace BMW y Mercedes-Benz en algunos países.
De todas formas es necesario aclarar que el comunicado indica que los modelos actuales y los que están por lanzarse no perderán el acceso a Apple CarPlay y Android Auto.
TE PUEDE INTERESAR
- Semana Santa: ¿cómo viajar por rutas extremas con tu motocicleta?
- Tesla vendió casi 423.000 unidades el primer trimestre del año de la mano de sus modelos Model 3 y Model Y
- Conducir un auto en subidas y bajadas puede ser igual de complicado: ¿por qué?
- Autos eléctricos llegan a ser más baratos que los de gasolina a nivel mundial: ¿cómo?
Contenido Sugerido
Contenido GEC