Haval Fierce Dragon Max: el SUV que consume 1,78 L de combustible en 100 kilómetros de recorrido: ¿cómo?
Haval Fierce Dragon Max: el SUV que consume 1,78 L de combustible en 100 kilómetros de recorrido: ¿cómo?
/ Haval
Redacción EC

El fabricante chino presentó la HI4 en el Shanghái 2023. Y la Fierce Dragon Max será el primer en estrenarlo, convirtiéndose así en una unidad inteligente en el consumo de su energía.

El nuevo modelo se lanzará en el mercado chino en mayo con la promesa de haber mejorado, de forma significativa, en su rendimiento, economía y fiabilidad, dijo el subdirector general de Marketing en Haval, Qiao Xinyu.

LEE TAMBIÉN: Haval H6 GT: un deportivo con forma de tiburón que ruge como león

Durante una simulación de escenarios reales que se realizó en China, el consumo total de combustible del SUV con tecnología HI4 fue de 1,78L en 100 kilómetros, esto con un tiempo de aceleración de 6,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Hi4

Tecnología HI4.
Tecnología HI4.
/ Haval

El Hybrid Intelligent 4WD, o HI4, fue desarrollado por GWM. Se basa en el concepto de rendimiento y eficiencia. Es una nueva tecnología híbrida que combina características inteligentes con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

LEE TAMBIÉN: Great Wall Poer: todo sobre la nueva pick up que ha anunciado su llegada al Perú

Utiliza un diseño de doble motor con conexión paralelas y en serie entre los ejes delanteros y traseros, que puede realizar el rendimiento de un sistema 4WD y la eficiencia energética de un sistema 2WD.

El HI4 también se puede combinar con el GWM iTVC (Intelligent Torque Vector Control System) y el Intelligent Energy Management System para garantizar un funcionamiento eficiente del sistema de potencia del vehículo en todos los rangos de velocidad y escenarios, por lo que proporciona un rendimiento potente y un menor consumo de energía.

LEE TAMBIÉN: Great Wall Wingle se convierte en la pick up china más vendida en el mundo

Vale informa que, para la gestión del consumo de energía, los modelos equipados con HI4 pueden cambiar dinámicamente entre nueve modos de conducción, según diferentes condiciones de funcionamiento. De esta forma, el vehículo siempre utilizará el modo de conducción óptimo en diferentes escenarios para reducir el consumo de energía.

Contenido Sugerido

Contenido GEC