El Honda Prologue es el primero de los 30 vehículos que la marca japonesa anunció como parte de su plan para producir vehículos cero emisiones. El Prologue es una SUV grande 100% eléctrica que se comercializará el 2024, y que se desarrolla en colaboración conjunta con General Motors. Con una autonomía de 515 kilómetros y un nuevo diseño ‘neo-rugged’, el Prologue promete revolucionar su segmento, a pesar que aún se desconoce su precio.
Si bien se conocen detalles específicos de su motorización, se sabe que la SUV eléctrica japonesa ingresará al mercado con una tres versiones: delantera, trasera o integral. El fabricante estima que podría tener una potencia de hasta 565 CV y una autonomía de 515 kilómetros.
LEE TAMBIÉN: Cadillac se une a la batalla de los vehículos eléctricos con el Lyriq 2023
LEE TAMBIÉN: Toyota anuncia la solución para sus fallas tras retirar 2.000 SUVs eléctricas del mercado el último junio
Es un SUV grande y de un tamaño similar a la Honda CR-V, pero a diferencia de esta, la Prologue estará construida sobre la base de la conocida plataforma Ultium de General Motors. Es la misma plataforma que utilizan el Chevrolet Blazer o el recién anunciado Cadillac Lyriq.
En ese sentido, es un vehículo de grandes dimensiones. Tiene 4.870 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.640 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 3.090 mm que garantizan un amplio espacio para sus cinco plazas. Además, llega con unas ruedas de 21″.
MIRA: Ford GT LM 2022: la última edición especial que rinde tributo a Le Mans
En su interior, se destacan un pantalla de 11″ en el tablero de instrumentos y otra de 11,3″ pulgadas como pantalla central. Tal como es costumbre de la marca, integra el logo de la ‘H’ en la parte central del volante que acompaña un diseño limpio, muy parecido al que se vió en el nuevo Honda Civic.
MIRA: Machina Vision: el sedán de hidrógeno llegará el 2025
Otro aspecto que la marca nipona resalta es el nuevo diseño del Prologue. Se trata del ‘neo-rugged’, lo que en español se traduce como “un nuevo estilo robusto o rudo”. Así mismo, al incorporar una gran barra negra en su frontal como si estuviera cubierta por un antifaz, deja en claro que está inspirada en el Honda e. Por lo pronto, su precio es una incógnita, pero se espera que sea develado en lo queda del año.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC