Machina Vision: el prototipo de sedán de hidrógeno que ya vendió 10.000 vehículos. (Foto: AFP)
Machina Vision: el prototipo de sedán de hidrógeno que ya vendió 10.000 vehículos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Pese a que solo se conoce como un , el Machina Vision, el sedán de propiedad de la casi desconocida marca francesa Hopium, ya aseguró la venta de 10 mil unidades. Estos fueron reservados por el banco Crédit Agricole, de Francia.

La flota será parte de la división financiera especializada en el automóvil del citado banco, Agilauto, informa el sitio especializado del diario El País, El Motor. La misma estará al servicio de los clientes de la entidad, quienes accederán a este nuevo vehículo desde finales de 2025, según previsiones de Hopium.

LEE TAMBIÉN: Lamborghini 350 GTV: El auto cuya fabricación inspiró la película “El hombre detrás de la leyenda”

El encargo significa una inversión de, aproximadamente, 1.200 millones de euros. El cuantioso contrato fortalece el proyecto al otorgar garantías financieras de su realización. Por eso la fabricante francesa pudo anunciar una posible época de entrega de las primeras unidades.

Hopium es una marca nueva. Fue fundada por el expiloto de carreras de resistencia Olivier Lombard, ganador de las 24 horas de Le Mans en 2011. Se abrió paso en el panorama automotor con la presentación de su primer modelo, el Machina Vision, en el Salón de Paris.

LEE TAMBIÉN: Model-JZD, el otro sucesor del mítico DeLorean de “Volver al futuro” que compite con el Alpha5

El diseño futurista del Machina Vision es solo la ‘punta del iceberg’. Es un lujoso sedán aerodinámico. Cuenta con cuatro plazas y una mecánica de pila de combustible que, a través de cinco depósitos de hidrógeno situados en el interior del vehículo, logran una autonomía de 1.000 kilómetros. Ofrece una potencia de 500 CV y una velocidad máxima que alcanza los 230 km/h.

Suma los más recientes avances en conectividad. Mientras que todas sus funciones se controlan a través de una gran pantalla sobre el tablero. En su estructura externa presenta un sistema de aerodinámica activa que modifica su resistencia al viento de acuerdo a la velocidad. Y su carrocería cuenta con un techo panorámico electrocromático que se oscurece según reciba radiación solar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC