Hyundai anunció que, si bien la marca está centrada en el desarrollo de vehículos eléctricos a batería, no descarta en un futuro trabajar con otros tipos de combustible. Así lo hizo saber durante una mesa redonda en el Salón del Automóvil de Seúl 2023.
El momento de análisis sobre el sector automotriz entre fabricantes y la prensa fue aprovechado para que Hyundai se manifieste sobre los combustibles sintéticos. Así, el jefe del Equipo de Planificación de Productos de Hyundai Motor Company en Asia, Woo Suk Kim, aseveró que el foco son los vehículos eléctricos.
LEE TAMBIÉN: El Hyundai Ionig 6 es elegido el Auto del año 2023 a nivel mundial
Para Hyundai, el desarrollo futuro está en la propulsión por baterías o pilas de combustible de hidrógeno, según Woo Suk Kim. Pero el vicepresidente y jefe del Equipo de Planificación y Estrategia Corporativa Global de Relaciones Públicas de Hyundai, Jin Cha, dejó abierta la posibilidad de emplear combustible sintético en el futuro.
“Con muchos empleados en nuestro haber, no estamos del todo seguros de en qué está trabajando actualmente cada ingeniero en términos de investigación, por eso no podemos descartar la posibilidad de que Hyundai desarrolle el uso de combustible sintético”, dijo Jin Cha.
LEE TAMBIÉN: El nuevo Hyundai Sonata 2024 ya tiene rostro y llegará para conquistar Latinoamérica
En su alocución, el ejecutivo precisó que si bien, en este momento, se carece de cualquier tipo de comercialización de combustibles sintéticos por parte de la marca, “quién sabe sobre el futuro”. Así, deja entrever un posible interés de Hyundai.
La discusión sobre los e-fuels tomó relevancia luego que fabricantes automotrices y grandes grupos económicos ven en este tipo de combustible la “salvación” del motor a combustión interna, informó el sitio especializado Motor.es. Siendo Alemania el país europeo que más aboga por su uso.
LEE TAMBIÉN: Hyundai y Kia llaman a revisión más de 570.000 vehículos en EE. UU. por riesgo de incendio
El país bávaro logró que los e-fuels se conviertan en una excepción en la normativa europea. El veto de la Unión Europea a la venta de autos nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035 fue aprobado gracias a que Alemania consiguió que se puedan seguir comercializando vehículos preparados para usar combustibles sintéticos.
TE PUEDE INTERESAR
- Hyundai se suma a la batalla y pacta alianza con Advent para desarrollar motores de hidrógeno
- Hyundai, GM, Stellantis y Jaguar Land Rover trabajan en tecnología de hologramas para autos
- Los finalistas del Auto del Año del Mundo 2023: BMW X1 vs Kia Niro vs Hyundai Ioniq 6
- Las ventas mundiales de Hyundai crecen un 7,3% en febrero y cierra con 327.718 unidades
Contenido Sugerido
Contenido GEC