Hyundai Ioniq 5 N: el crossover deportivo eléctrico de 650 CV es el auto más “bestial” de la marca
Hyundai Ioniq 5 N
Redacción EC

El fue el escenario para la presentación oficial del 5 N, el crossover más potente de la firma surcoreana. El destaca por ser el primero de cero emisiones bajo la firma de N y por su potencia de 650 CV.

El modelo fue construido sobre la plataforma E-GMP del modelo estándar que ya se vende en Perú. Pero se trata de un modelo diferente por completo. Su perfil es más robusto, deportivo y grande en 80 mm en el largo y 50 mm más ancho. Además de estrenar detalles que le dotan de personalidad, reseña el sitio especializado Motor.es.

LEE TAMBIÉN: Hyundai Pony: el primer auto desarrollado de forma independiente en Corea celebra su historia

Cuenta con dos motores eléctricos que brindan una potencia total de 600 CV con 738 Nm de torque. Sin embargo, al activar el modo N Grin Bosst es capaz de ofrecer 650 CV de potencia con 768 Nm de torque por diez segundos: una suerte como de activar la función Turbo de un videojuego. Así, supera en prestaciones al Kia EV6 GT, su “primo” de 585 CV.

A través de su función N Launch Control brinda tres niveles de tracción y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Su velocidad máxima es de 260 km/h. Además de contar con el modo específico para circuito N Race, con las opciones de conducción Sprint y Endurance.

LEE TAMBIÉN: Hyundai ofrecerá servicios de conducción autónoma a la Fifa

Su batería es de 84 kWh, inédita en la marca. Su autonomía es desconocida, pero especialistas estiman una media de 350 km. Movilizará una carrocería con 42 puntos de soldadura y 2,1 metros de adhesivo extra. Esto con llantas de 21″ de aluminio forjado, neumáticos Prirelli P-Zero 275/35, discos delanteros de 400 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones y posteriores de 360 mm.

Los frenos integran un diferencial de deslizamiento limitado electrónico en el eje trasero. Su sistema de frenada regenerativa trabaja a la vez con estos, para una desaceleración de 0,6 G conectado incluso cuando se activa el ABS.

LEE TAMBIÉN: Hyundai N Vision 74 Concept: el híbrido con pila de hidrógeno es una nueva apuesta de electromovilidad

Presenta funciones especiales, como el Torque Kick Drift, N Drift Optimizer N Pedal o N Torque Distribution, para el placer de correr del conductor. Mientras que integra otras tecnologías para “fusionar al conductor con el auto”, según indicó Hyundai en un comunicado de prensa.

Finalmente, Hyundai presentó una caja de cambios artificial, sonido de motor que simula el rugido de versiones N a combustión y cambios automáticos. Incluso, da sacudidas reales entre los “cambios de velocidad”, simulando unos 8.000 rpm en el motor. Todo en un habitáculo propio de carreras, que se denota en el volante, pedales metálicos, paneles de puertas, rodilleras y hasta en el reposabrazos.

LEE TAMBIÉN: Hyundai Pony Coupé Concetp: el llamado “clásico retrofuturista” es restaurado tras 50 años

“La combinación ganadora de conocimiento tecnológico y experiencia en deportes de motor de la marca N está superando los límites de rendimiento del vehículo. Los desarrollos clave en torno a este vehículo fortalecerán aún más la competitividad de todos los modelos de Hyundai en el futuro”, aseguró el presidente y director ejecutivo de Hyundai, Jaehoon Chang.

Se desconoce el precio con el que saldrá a la venta. En Reino Unido se especula de una oferta en torno a los 76.000 euros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC