La marca especializada en restauración de modelos clásicos de Jaguar y Land Rover, ECD Automotive Designs, anunció el inicio de su proyecto para restaurar el nuevo Jaguar E-Type, un hecho calificado por especialistas del sector como controvertido.
Cuando se habla de la restauración de un vehículo refiere a devolverlo, en su totalidad, a sus características de fábrica. Sin embargo, también existen casos en los que en dichos “cambios” se ofrecen disposiciones poco o nada convencionales, “pecados” automotrices.
LEE TAMBIÉN: El sistema que hace que los motores diésel funcionen con hidrógeno y contaminen un 85 % menos
ECD Automotive Designs tiene como plan de trabajo restaurar entre diez y 12 de estos vehículos al año. Así, los usuarios del Jaguar E-Type, en sus versiones cupé y convertibles, tienen la opción de elegir entre un gran abanico de opciones para personalizar sus automóviles.
La oferta contempla elegir colores de época para la carrocería o seleccionar uno de la actual paleta de colores de Jaguar. Para la cabina existe la posibilidad de utilizar la serie de cuero de Nappa o alguno de Spinneybeck –con diferentes acabados y patrones-. Se puede decir que estos son ejemplos de restauraciones convencionales.
LEE TAMBIÉN: Tres consejos para cuidar tu auto y evitar gastos innecesarios (investiga el costo del mantenimiento)
Sin embargo, cuando se trata de las opciones que ofrece para la motorización es donde se produce el “pecado” contra el Jaguar E-Type. ECD Automotive Designs mantiene una oferta diversa con distintas opciones de motorización.
Así, para los conductores que desean un bólido potente y de gran desempeño, el Jaguar E-Type podría ser equipado con un motor eléctrico de Tesla, con un equivalente de 450 caballos de fuerza y autonomía de hasta 321 kilómetros en ciudad (225 kilómetros en carretera).
LEE TAMBIÉN: Taxis conducidos por robots empezarán a circular en Los Ángeles
El motor original del exclusivo diseño es uno de seis en línea o V12. Si el cliente desea un poco más de potencia, ahora se puede optar por el V8 LT1 de 6,2 litros del Corvette (450 caballos de fuerza y transmisión automática de ocho velocidades).
El precio base del servicio de ECD Automotive Designs es de US$ 299.995. El costo se elevará de acuerdo a las modificaciones que se realizará en el automóvil. Por ahora ya están negociados nueve de los primeros diez o 12 clientes que serán atendidos en el primer año, de los cuales la mayoría ya optó por el motor de Tesla, informa el portal Motor.
TE PUEDE INTERESAR
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- Ford Fiesta será descontinuado por aumento de costos de sus piezas
- Pequeños, excéntricos o futuristas: los autos eléctricos que destacaron en el Salón de París 2022 | FOTOS
- Los Moskvitch de la Unión Soviética volverán a ser fabricados en Rusia
Contenido Sugerido
Contenido GEC