Kia Rio Hatchback 2022 vs. Toyota Yaris Hatchback 2022: comparativa técnica
Kia Rio Hatchback 2022 vs. Toyota Yaris Hatchback 2022: comparativa técnica
Redacción EC

Los hatchbacks o compactos son vehículos que se caracterizan por tener el espacio del maletero integrado. Suelen ser de cinco puertas. Están presentes en casi todos los segmentos de vehículos. Pero en el B destacan dos marcas: y .

Para descubrir cuál fabricante de automóviles aporta la mejor opción al mercado, se comparó las capacidades técnicas de los representantes de ambas familias en esta sección. Así, aparece la competición entre el Kia Rio Hatchback 2022 y Toyota Yaris Hatchback 2022.

LEE TAMBIÉN: Ya no solo fabricará deportivos, Alpine anuncia su ingreso a segmentos de berlinas más grandes

Con el objetivo que el enfrentamiento sea justo, la comparativa se efectuó con las versiones full equipo de ambas unidades. De esta forma, el Kia Rio Hatchback Full 2022 se enfrenta al Toyota Yaris Hatchback Gls automático 2022.

Kia Rio Hatchback FullToyoya Yaris Hatchbak Gls Automático
Motor1,4 litros con 4 cilindros en línea1,3 litros con 4 cilindros en línea
Potencia98 Hp a 6.000 rpm97 Hp a 6.000 rpm
Torque136 Nm a 4.000 rpm123 Nm a 4.200 rpm
TransmisiónManual 6 velocidades (con opción a automática)CVT Secuencial de 7 velocidades
SuspensiónDelantera, independiente McPherson, trasera eje de torsiónDelantera, independiente McPherson con barra estabilizadora, trasera barra de torsión y barra estabilizadora
Dimensiones4.065 mm de largo, 1.725 mm de ancho y 1.450 mm de alto4.145 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.475 mm de alto
Capacidad de cargaN/D500 Kg
Peso bruto1.580 kg1.550 kg
SeguridadAirbag para el conductorAirbag para el conductor y acompañante
MultimediaPantalla táctil de 9″, Sistema de navegación satelital y 4 parlantesPantalla táctil 6,2″ y 4 parlantes

Para empezar, el Toyota tiene un mayor precio de mercado. En cuánto la motorización, ambos son a gasolina de 4 cilindros en línea y 16 válvulas. La potencia del Kia Rio es ligeramente superior, con 98 Hp contra los 97 del Toyota Yaris. Mientras que su torque logra una potencia de 136 Nm frente a 123 Nm.

LEE TAMBIÉN: Tres curiosidades sobre el Mitsubishi Lancer (fue diseñado para competir en el mundial de Rally)

Ambas unidades también comparten el tener un motor en la parte delantera con la misma ubicación para su tracción. También son idénticos en sus neumáticos (185/62/R15) y frenos de discos ventilados y de tambor.

Sin embargo, el Kia Rio Hatchback 2022 presenta una transmisión manual de seis velocidades con la opción de contar con un sistema automático; con una suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera de eje de torsión. Mientras que el Toyota Yaris Hatchback 2022 es de CVT secuencial de siete velocidades, con una suspensión delantera también McPherson más una barra estabilizadora y una trasera de barra de torsión y barra estabilizadora.

LEE TAMBIÉN: Fórmula 1: Hyundai y Ford ingresarían como sorpresas para el mundial de 2026

El modelo del fabricante japonés es ligeramente más grande y, por lo tanto, con una pequeña ventaja en capacidad de carga. Sin embargo, es también un poco más ligero. La tapicería de ambos es de tela, con vidrios eléctricos, asiento del conductor ajustable manual, computadora a bordo, dirección asistida eléctrica progresiva y timón con ajuste de altura y multifunción.

En cuanto a seguridad, ambos tienen dos airbags, para el conductor y copiloto. Mientras que, en entretenimiento, están equipados con cuatro parlantes, y pantallas táctiles. Pero Kia suma una de 9″ a color con sistema de navegación; mientras que Toyota solo de 6,2″.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más