Kia Sportage fue creado para cuidar ecosistemas y salvar tortugas del Golfo de México. (Foto: Kia)
Kia Sportage fue creado para cuidar ecosistemas y salvar tortugas del Golfo de México. (Foto: Kia)
Redacción EC

Usa ayuda a salvar las del , en . Para tal noble labor, la marca surcoreana diseñó y fabricó un impresionante y especial . Este 4x4 fue pensado para asistir en las labores de salvataje y necesidades de la ONG Sea Turtle Inc.

También conocido como el Turtle Charged, el Kia Sportage está pintado de un verde kaki satinado. Cuenta con un gancho de remolque. Su techo porta una barra de luces LED que pueden pasar de blanco a rojo, pues estudios demuestran que las tortugas toleran mejor esta tonalidad de luz sobre la tradicional luz blanca brillante de los faros.

LEE TAMBIÉN: Los cinco autos más caros que se comercializan en Perú (puedes comprar un Audi R8 desde US$ 216.990)

Sus llantas son especiales para colocar neumáticos de baja presión. Así, puede circular sobre la arena de las playas de Texas, con una mejor tracción y maniobrabilidad. Según el sitio Car and Driver, estas cualidades son fundamentales para moverse en un terreno lleno de nidos de tortugas marinas.

Kia Sportage
Kia Sportage

Cuenta con una escalerilla que lleva al techo desde la parte baja del voladizo trasero derecho. Además, tiene instalado cámaras frontales de visión nocturna para asistir a los trabajadores de la ONG. Y un sistema de almacenamiento específico para poder llevar a las tortugas bebé, un equipo médico y un depósito especial de algas –alimento de las tortugas recién nacidas-.

LEE TAMBIÉN: Mercedes-AMG One rompe récord en Nürburgring y es el auto de producción más veloz del mundo

Este Kia Sportage es parte de la segunda fase de una donación hecha por Kia USA. La primera fue una dotación económica. El vehículo, como se detalló, fue creado para trabajar sobre el frágil ecosistema en que debe transportase: las playas donde eclosionan los huevos de tortuga; para transportar a sus delicados pasajeros y cuidar los huevos y tortugas recién nacidas.

Cabe destacar que solo una de cada 1.000 tortugas que salen de sus huevos llega a la vida adulta. Preservar sus hábitats es fundamental para su supervivencia. En Texas, Estados Unidos, frente al Golfo de México, nacen miles de tortugas marinas que están en peligro de extinción. Es por eso que Sea Turtle Inc trabaja de forma ardua en favor de estos animales.

LEE TAMBIÉN: BMW apuesta por producir vehículos económicos pese a crisis del sector

Trascendió que la ONG salvó a 5.800 tortugas durante el 2021. El trabajo fue focalizado en la localidad de South Padre Island, donde reside, en Texas; pero muy cerca de la frontera con México. Para este año estima salvar muchas más gracias al apoyo de Kia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más