Un vehículo eléctrico de la startup italiana Aehra se ve en esta imagen sin fecha obtenida por Reuters el 15 de junio de 2023
Un vehículo eléctrico de la startup italiana Aehra se ve en esta imagen sin fecha obtenida por Reuters el 15 de junio de 2023
/ AEHRA/Folleto vía REUTERS
Redacción EC

La startup italiana de Aehra presentó el viernes su nuevo sedán de fabricación europea que servirá al segmento de mercado de y que se une al vehículo deportivo utilitario de la firma que se mostró por primera vez a fines del año pasado.

Ambos modelos comenzarán la producción en 2026, dijo Aehra. Tendrán un precio en el rango de 160.000 a 180.000 euros (US$175.000 a US$197.000), colocándolos en lo que el cofundador y CEO de Aehra, Hazim Nada, denominó el segmento de “alta calidad y lujo”.

LEE TAMBIÉN: Día del Padre: marcas de autos recomiendan estos 10 regalos para un papá “fierrero”

“Cuando se trata de ese segmento, la gente aún no está lista para las marcas chinas o estadounidenses. Europa sigue siendo la referencia”, dijo a Reuters Nada, una italoestadounidense de 40 años.

El nuevo sedán sigue al SUV eléctrico de Aehra que se presentó en noviembre de 2022. Ambos tendrán una velocidad máxima de 265 km/h y una autonomía de más de 800 km, dijo Aehra.

Se esperan las primeras entregas en 2026, comenzando en mercados clave, incluidos EE. UU., Italia, Alemania y el Reino Unido. Aehra planea abrir pedidos anticipados el próximo año.

Hazim Nada dijo que la producción a gran escala debería ocurrir a fines de 2027, con un objetivo de producción anual de 25.000 vehículos para cada modelo.

Ambos vehículos son los llamados EV nativos, lo que significa que la mayor parte del diseño es un nuevo desarrollo y no se basa en una plataforma de combustión interna anterior. Aehra, cuyo director de diseño e ingeniero jefe estuvieron anteriormente en Lamborghini y Ferrari, respectivamente, ha dicho que planea una inversión total de 750 millones de euros.

>

Aehra todavía está evaluando opciones para el montaje. El preferido, al menos a corto plazo, es confiar en un gran fabricante por contrato, ya sea en el centro o el norte de Europa, dijo Nada. Otra opción es comenzar una nueva instalación en Italia o comprar y renovar una existente, pero eso solo sería posible si cuenta con el respaldo de fondos estatales, dijo Nada.

“Vemos una decisión sobre esto a finales de este año”. Aehra está trabajando en su cadena de suministro y recientemente cerró un trato con Miba Battery Systems de Austria para baterías personalizadas NMC (níquel manganeso cobalto) de 120 KWh, dijo Nada.



Contenido Sugerido

Contenido GEC