El fabricante chino BYD superó por primera vez al estadounidense Tesla en la venta de vehículos eléctricos durante el último trimestre de 2023, una señal de la creciente fortaleza de China en el mercado global de este tipo de transporte.
Este martes, Tesla informó que en el cuarto trimestre de 2023 había vendido 484,507 vehículos eléctricos, menos que los 525.409 comercializados por BYD en el mismo periodo.
LEE TAMBIÉN: Leishen Power de Geely gana el premio “Tecnología de plataforma híbrida inversora de alto rendimiento” 2023
De esa manera, la entrega de vehículos eléctricos de Tesla creció un 38 % con respecto al año anterior. Según la compañía, la inmensa mayoría de los vehículos que produjo el año pasado, el 96% o 1.775.159 unidades, fueron Model 3 y Model Y. El resto, unos 70.826, fueron en su mayoría los más caros Model X y Model S. En diciembre, Tesla empezó a entregar un número ínfimo de unidades de su camioneta ‘pick up’, Cybertruck.
En comparación con esos datos, BYD vendió casi 1,6 millones de vehículos eléctricos el año pasado, lo que supone un aumento del 70% en comparación con 2022.
Las cifras de Tesla, mejores de lo esperado, muestran que la marca aún goza de popularidad a pesar de que la imagen de su consejero delegado, Elon Musk, está en entredicho por sus comentarios en redes sociales y la postura belicosa que ha adoptado hacia sindicatos, reguladores y clientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Xiaomi SU7: el fabricante chino presenta su primer auto eléctrico con hasta 800 km de autonomía
- Probamos la Nueva Ford Ranger V6, el pick-up todoterreno que no pierde sus cualidades para el trabajo
- De celulares a autos: Xiaomi anuncia la presentación de su primer vehículo eléctrico
- Volkswagen Golf: primeras imágenes revelan la actualización del popular hatchback
Contenido Sugerido
Contenido GEC