La revisión de las llantas es indispensable si piensas hacer un viaje largo
La revisión de las llantas es indispensable si piensas hacer un viaje largo
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

Para darle un look más deportivo a sus , algunos propietarios optan por realizarse modificaciones estéticas a sus autos como por ejemplo instalar un kit deportivo, , entre otros accesorios. También hay quienes deciden por de bajo perfil o anchas; sin embargo, no toman en cuenta que este cambio podría afectar el comfort en marcha y la eficiencia del combustible.

Hay que tomar en cuenta que reducir el perfil de los neumáticos significa un acrecentamiento de los aros. Asimismo, ensanchar las llantas del auto también implica comprar un nuevo juego de aros.

LEE TAMBIÉN: Mecánica automotriz: ¿qué son los inyectores y cuáles son los síntomas de fallo más comunes?

Unos neumáticos más grandes tienen múltiples beneficios como mejoras en la estabilidad, mayor efecto giroscópico y una dirección más precisa. De igual modo, hay que considerar que también brindan un mejor agarre y mejor capacidad de frenado.

Las llantas más grandes generalmente vienen acompañadas por neumáticos de perfil más bajo y con bandas de rodadura más anchas. En el caso de los perfiles bajos se mejora el tacto de dirección, consiguiendo más información de lo que ocurre en las ruedas a través del volante, pero sacrificando a cambio la comodidad con neumáticos que filtran menos las irregularidades. Es decir, la sensación de golpeo en los baches y rompemuelles será mayor.

Los neumáticos Turanza EV de Bridgestone están fabricados con materiales sustentables
Los neumáticos Turanza EV de Bridgestone están fabricados con materiales sustentables
/ Bridgestone

Al mismo tiempo, al tener una banda de rodadura más ancha también tenemos más superficie de contacto. Eso es bueno si queremos conseguir mayor adherencia y capacidad de transmitir potencia al asfalto, pero a cambio al haber mienás rozamto se eleva el consumo y se empeora la aerodinámica colateralmente, repercutiendo también en el consumo.

Un estudio de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EE.UU. indicó que el consumo de un Tesla Model S puedes aumentar 4,9% si utilizamos llantas de 21″ en lugar de 19″ y hasta 23,3% en un Tesla Model X. Esa pérdida de eficiencia en un SUV eléctrico significa 100 kilómetros menos de autonomía.

Por tal, ahora ya sabes las ventajas y desventajas de acrecentar tus neumáticos. Si bien, podrían darle un look exterior más deportivo, podrías afectar el rendimiento de tu auto. Además, debes considerar que unas llantas y aros más grandes añaden peso adicional, lo que significa que el motor de tu vehículo deberá esforzarse más para hacerla girar.


Contenido Sugerido

Contenido GEC