Ford F-150 (Foto: Ford)
Ford F-150 (Foto: Ford)
Redacción EC

Con más de 640.000 unidades vendidas de la de Ford, se convierte en el más vendido en en 2022 y suman 46 los años en que se mantiene en esa posición. Eso significa que por cada 49 segundos se vendió un F-Series el año pasado, menciona Ford a través de un comunicado en su página web.

Además de este récord, la serie F de Ford ha sido el vehículo más vendido en el mercado más importante del mundo durante 41 años.

LEE TAMBIÉN: El primer auto de Xiaomi se llamará Módena, igual que la ciudad donde se fundó Ferrari

Dentro de la Serie F están desde la Ford F-150 hasta la F-550 con cabina doble, de la versión de entrada XL a la completamente equipada Limited, así mismo desde el motor EcoBoost hasta la nueva F-150 totalmente eléctrica. Además, Ford hace gala de sus ventas y menciona que el total de vehículos vendidos podría alcanzar las 2.400 millas (3.862 km), una distancia superior a la que existe entre Los Ángeles y Detroit.

Ford
Ford
/ Ford

“La capacidad del equipo de camionetas Ford para anticipar las necesidades de los clientes, innovar continuamente y proporcionar los mejores niveles de capacidad y rendimiento en su clase ha ayudado a que la Serie F sea el líder de ventas una y otra vez”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue. “Nos sentimos honrados de que nuestros clientes nos hayan ayudado a lograr este hito durante más de cuatro décadas”.

Continuar con el galardón de la pick-up más vendida, llega muy porque la Ford Serie F celebra su 75 aniversario este año. La marca americana hace mención de que el F-150 Lightning se convirtió en la pick-up camioneta eléctrica más vendida en el mercado en 2022 y desean mantenerse liderando este nuevo sector.

Así mismo, también se hace mención a la nueva F- Series Super Duty, la misma que suma a la familia con capacidades y características innovadoras. Según reporta Ford, ya tiene 150.000 pedidos, lo que consolida aún más a la Serie F.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC