El Lamborghini Aventador SV fue un modelo de edición limitada. Un deportivo de grandes prestaciones con una potencia de 740 CV gracias a su motor V12 de 6,5 litros con aspiración natural. Pero esto no fue suficiente para un poseedor de este auto.
El deportivo fue equipado con un par de turbocompresores para alcanzar así una potencia de 1.250 CV, explica el portal especializado Carscoops. Se desconoce la empresa que se encargó de la instalación, pero trascendió que, lo que convierte en un hypercar al modelo son sus neumáticos.
LEE TAMBIÉN: Lamborghini rinde homenaje a su motor V12 con la presentación de los modelos Invencible y Autentica
La potencia del nuevo equipamiento se registró de forma directa en las ruedas. Estas fueron de un juego de Strasse y son conocidas como CL5R Ultralight Carbon Series. Así, según la revista colombiana Motor, es capaz de superar los 1.500 CV de potencia.
Los nuevos neumáticos miden 20.9,5 en la parte delantera y 21x12,5 en la trasera. Su acabado es negro satinado y cuentan con remaches rojos. Sus tapas centrales son originales de Lamborghini, que también son de un tono rojizo.
LEE TAMBIÉN: Lamborghini descarta tener un superdeportivo eléctrico porque tecnología actual es insuficiente
De esta forma, las capacidades de este Lamborghini Aventador SV se especulan incluso superiores a otros hypercar como podría ser el Ferrari SF90 Stradale. Mientras que antes de la modificación, difícilmente podría alcanzar a los superdeportivos híbridos y de inducción de la citada marca.
Cabe precisar que el Lamborghini Aventador más potente de serie es el LP 780-5 Ultimate (2022). Solo se fabricarán 350 unidades versión coupé y 250 roadster. Tiene un motor atmosférico, central trasero, 12V y de 6,5 litros. Logra una potencia de 780 CV.
TE PUEDE INTERESAR
- Youtuber ofrece recompensa de US$ 100.000 por hallar un Lamborghini Murciélago SV manual: ¿por qué?
- La policía italiana atraviesa el país en Lamborghini para entregar dos riñones
- Lamborghini Huracán Sterrato: lanzan el todoterreno superdeportivo (llega a 100 km/ h en 3,4 segundos)
- Capón de cristal del Lamborghini Countach puede salir desprendido por falla de suministro
Contenido Sugerido
Contenido GEC