Lamborghini descarta tener un superdeportivo eléctrico porque tecnología actual es insuficiente
Lamborghini descarta tener un superdeportivo eléctrico porque tecnología actual es insuficiente
Redacción EC

El director de Tecnología de , Rouven Mohr, afirmó que la tecnología actual es insuficiente para desarrollar un bajo la marca. El proyecto es tan ambicioso que es imposible que este llegue para esta década.

“Creemos que este no es el momento adecuado y probablemente tampoco lo sea en los próximos cinco o seis años, porque queremos evitar el problema adicional del peso y que el rendimiento dependa del estado de la carga de la batería o la temperatura ambiente”, dijo Mohr.

LEE TAMBIÉN: Test drive: probamos la nueva Nissan X-trail, un SUV familiar con buenas capacidades todoterreno 

Estas afirmaciones fueron ofrecidas al portal Motor1. En una entrevista, el director de Tecnología de Lamborghini ofreció su visión de lo que la marca hará en los próximos años. Esto en torno a las intenciones de tener un superdeportivo eléctrico como líder de un cuarteto de vehículos 100% libre de emisiones, junto a los sustitutos del Aventador y Huracán y el SUV Urus.

En tal sentido, afirmó que los planes de contar con un cuarto vehículo eléctrico para 2028 sigue en pie. Esta oferta será una unidad de más de dos ocupantes, lo que significa que tendrá un enfoque diferente al de ser una unidad deportiva.

LEE TAMBIÉN: Sistema de conducción autónoma de Tesla provocó múltiple choque en San Francisco

El vehículo en cuestión tendrá elevadas capacidades deportivas, según apunta el portal Híbridos y Eléctricos. Pero, como quedó evidenciado, no será el modelo que Lamborghini prometió de altas prestaciones hace algún tiempo.

Mohr explicó que ya existe un concepto en el mercado, pero que los clientes de Lamborghini podrán hallar una oferta superlativa. Afirmó que será un vehículo para quienes “esperan algo sobresaliente y no algo que puedan encontrar en otros fabricantes”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la diferencia entre un coupé y un sedán?

Es posible que Lamborghini tenga una oferta similar al Porsche Taycan, que podría tener ya una generación renovada para 2028. Mientras que Audi anunció que, en el mismo año, tendrá una gama completamente eléctrica.

Contenido Sugerido

Contenido GEC