Redacción EC

Un de 1972 ha salido a la venta en el Reino Unido. Este , que se encuentra en perfecta condiciones luego de pasar por una restauración detallada, tiene la particularidad de haber pertenecido a la familia real saudí.

En la historia solo se crearon 764 unidades del , modelo que fue pionero en el segmento de los . De ese total, solo 150 ejemplares formaron parte de la variante P400 SV, como el que actualmente se encuentra a la venta.

Un aspecto a tomar en cuenta es que el en cuestión solo fue conducido por un total de 5.794 kilómetros desde que salió de fábrica. Por ello, el concesionario Joe Macari lo ha cotizado en un precio que supera los US$ 3.1 millones.

EDICIÓN LIMITADA

El Lamborghini Miura SV apareció como una tercera variante al deportivo italiano. Sus principales novedades se encontraban en el motor V12 de 3.2 L, potenciado hasta los 380 hp, además de sus pasos de rueda más anchos y los frenos de disco ventilados.

Por otro lado, un detalle que destaca en este ejemplar es la presencia de elementos aerodinámicos en los laterales del paragolpes frontal. solo lo instaló en dos unidades del Miura SV y esta es una de ellas.

Del mismo modo, Lamborghini empezó a incorporar la lubricación de manera separada del motor y caja de cambios en los modelos Miura SV a partir de 1971. Solo se fabricaron 96 unidades con esta particularidad, y uno de ellos es el ejemplar en venta.

La historia señala que en el año 2000 este fue encontrado casi abandonado como parte de un inventario de propiedades de la familia real en Arabia Saudí. Boblieff Motorcars, especialista en la restauración de vehículos, adquirió al deportivo e inició un trabajo que duró dos años e incluyó cambios desde la pintura de la carrocería hasta el tapiz.

Desde entonces, el Lamborghini Miura SV ha pasado por distintos dueños hasta llegar al Reino Unido en el 2010. Desde entonces, el vehículo solo ha recorrido 2.000 km, por lo que se trataría del Miura SV con menos recorrido en el mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Rápidos y Furiosos 9, tráiler oficial

Rápidos y Furiosos 9, tráiler oficial. Ellos tienen algunos malos hábitos en sus autos

TE PUEDE INTERESAR