Lamborghini Revuelto debutó en el Infierno Verde. El nuevo auto deportivo híbrido de la marca italiana corrió en la autopista de Nürburgring Nordschleife para demostrar la capacidad de su motor V12 y sus más de 1.000 CV de potencia. Y un video registró su desempeño.
El circuito de pruebas especial para vehículos deportivos parece ser complejo para gestionar grandes potencias de forma óptima. Sin embargo, en el material compartido por el canal CarSpyMedia, el Revuelto parece tener bien controlado el reto.
LEE TAMBIÉN: Lamborghini Revuelto: así se construye el nuevo deportivo híbrido [Video]
En la prueba, parece registrarse un solo indicio de pérdida de tracción. Mientras que, el tráfico en el recorrido impidió que el modelo de Lamborghini acelerara su ritmo, según explica el sitio especializado Car and Driver.
En el video también se descubre cómo suena el motor del deportivo. Es un poco más silencioso que los V12 que siempre ostentó la marca. Esto puede deberse a la naturaleza de su propio sistema eléctrico. Aunque también es un mérito, pues el auto carece de turbocompresores que aminoren el sonido del escape.
LEE TAMBIÉN: Lamborghini Revuelto: un híbrido enchufable que acelera de 0 a 100 km/ h en 2,5 segundos
Po lo demostrado, diferentes medios especializados indican que el día en que Lamborghini lancen al Revuelto con una preparación adecuada y con la búsqueda de un tiempo oficial, será uno muy especial.
Cabe recordar que el Revuelto es el sucesor del Lamborghini Aventador. La versión SVJ de este último registró en Nordschleife una marca de 6:44.97 con un equipo de extras para tener mayor aerodinamismo, un récord complicado de superar.
LEE TAMBIÉN: Sucesor del Lamborghini Aventador se presentará el 29 de marzo: así será su chasis
Por otra parte, el Revuelto ya está en proceso de producción. Será el sexto buque insignia de Lamborghini con motor V12 y de la planta de Sant’Agata Bolognese –donde el Miura inició ese linaje en 1966-. A la vez, es el primer vehículo de la marca con mecánica híbrida.
Su motor V12 es también el tercero en la historia de Lamborghini de 6.5 litros. Este motor atmosférico entrega 813 CV de potencia y acelerar hasta 9.500 rpm. Está asistido por un motor eléctrico de flujo axial refrigerado por aceite en cada rueda del eje delantero. Estos se alimentan de una batería de 3,8 kWh.
LEE TAMBIÉN: Sucesor de Lamborghini Aventador será un híbrido enchufable con 1.015 caballos de fuerza
La sinergia de los motores del Lamborghini concreta más de 1.000 CV de potencia en la unidad. Estos se potencian con la transmisión de doble embrague de ocho velocidades montada detrás del motor V12. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y logra una velocidad máxima de 349,23 km/h, según la marca.
TE PUEDE INTERESAR
- Los segmentos del automóvil: ¿cuáles son, qué diferencias hay entre ellos y cómo afecta en la decisión de compra?
- Desde Tesla hasta el tridente alemán: el Top 10 de los autos eléctricos con mayor autonomía
- El clásico Volkswagen y el Top 10 de los autos más longevos en producción del mundo
- Por qué estas marcas de autos son consideradas las más raras del mundo [producen vehículos que rompen récords mundiales]
Contenido Sugerido
Contenido GEC