Lamborghini se adapta a la electromovilidad conservando su motor a combustión. La marca presentó su nuevo ‘caballo de batalla’, el Lamborghini Revuelto, un auto deportivo de lujo con mecánica híbrida enchufable y equipado con el característico motor V12 de la marca.
Sus formas aerodinámicas, llena de aristas y aspecto agresivo mantiene la esencia de Lamborghini. La carrocería es casi en su totalidad de fibra de carbono. Se monta sobre el chasis Monofuselage, que se inspira en la aeronáutica, explica el sitio especializado El Motor.
LEE TAMBIÉN: Sucesor del Lamborghini Aventador se presentará el 29 de marzo: así será su chasis
La marca explicó que el monocasco del deportivo es 10% más ligero que el chasis del Aventador. Su bastidor delantero es 20% más ligero también. Mientras que la rigidez torsional lo es en 25%. Y reparte su peso en 44% en el eje delantero y 56% en el trasero.
Técnicamente es un híbrido enchufable (PHEV), pero la marca lo denomina HPEV, al ser electrificado de alto rendimiento. Esto al tener su motor 6.5 V12, una evolución del equipado en el Aventador. El mismo genera una potencia de 825 CV y 725 Nm. Y este es asistido por tres motores eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Sucesor de Lamborghini Aventador será un híbrido enchufable con 1.015 caballos de fuerza
Los motores eléctricos del nuevo Lamborghini se posan dos en el eje delantero y uno en la caja de cambios. Así, genera una potencia total de 1.015 CV. Cabe precisar que la transmisión es automática de doble embrague y ocho velocidades y que es de tracción total.
El Lamborghini Revuelto destaca por ser el modelo con la mejor relación peso-potencia de la historia de la marca. Es de 1,75 CV por cada kilogramo. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos; y de 0 a 200 km/h en menos de siete segundos. Y su velocidad máxima es de 350 km/h.
LEE TAMBIÉN: Obtuvo un Lamborghini por un euro y lo convirtió en “basura” por una vaca: ¿Por qué?
Su interior exuda deportividad. Su configuración es biplaza, pero con gran espacio para sus ocupantes con respecto a su predecesor. Suma tres pantallas, un cuadro de instrumentos digital de 12,3″, una central de 8,4″ y uno delante del copiloto de 9,1″.
El CEO de Lamborghini, Stephan Winklemann, dijo que este superdeportivo es un hito en la historia de la marca y un pilar trascendental en la estrategia de electrificación de la Direzione Cor Tauri.
LEE TAMBIÉN: Lamborghini Aventador SV: propietario logra aumentar su capacidad de 740 CV a más de 1.500 CV
“Es un auto único e innovador, pero al mismo tiempo fiel a nuestro ADN: el V12 es un símbolo icónico de nuestra herencia e historia de superdeportivos. El Revuelto nació para romper moldes, combinando un nuevo motor de 12 cilindros con tecnología híbrida, creando el equilibrio perfecto entre ofrecer la emoción que demandan nuestros clientes con la necesidad de reducir las emisiones”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- Lamborghini rinde homenaje a su motor V12 con la presentación de los modelos Invencible y Autentica
- Lamborghini descarta tener un superdeportivo eléctrico porque tecnología actual es insuficiente
- Youtuber ofrece recompensa de US$ 100.000 por hallar un Lamborghini Murciélago SV manual: ¿por qué?
- La policía italiana atraviesa el país en Lamborghini para entregar dos riñones
Contenido Sugerido
Contenido GEC