Capón de cristal del Lamborghini Countach puede salir desprendido por falla de suministro
Capón de cristal del Lamborghini Countach puede salir desprendido por falla de suministro
Redacción EC

El pasado 10 de octubre, un propietario en de un notificó que, mientras conducía su , se desprendió uno de los cuatro paneles de cristal que cubren el . Así lo informó el National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos.

Lamborghini inició una investigación que concluyó que, la responsabilidad fue del proveedor de la pieza. Un defecto en el sellado que se aplica sobre los paneles de cristal puede provocar que se desprendan y sean eyectados del vehículo.

LEE TAMBIÉN: Así es el Artemis LTV: el carro que llevará a astronautas a explorar el Polo Sur de la Luna

El fabricante fue incapaz de detallar si otros vehículos del modelo Countach podrían padecer del mismo inconveniente. Sin embargo, el pasado 10 de noviembre, el Comité de Seguridad de Producto de Lamborghini optó por tomar precauciones haciendo un llamado de revisión.

Así, se decretó por parte de Lamborghini a realizar una llamada de revisión proactiva en todos los mercados donde se ofrece su producto. Así, un total de nueve propietarios de Estados Unidos someterán a sus automóviles a un proceso de revisión el próximo 9 de enero.

LEE TAMBIÉN: Es mala idea comprar un vehículo nuevo durante el Black Friday

Durante la semana de revisión, Lamborghini emitirá notificaciones a sus clientes. Así, podrán llevar a revisión a sus unidades para que se sustituyan los paneles de cristal de ser necesario. Un trabajo que, según el sitio especializado Car and Driver, debe resultar sencillo.

Cabe destacar que todos los Lamborghini Countach fabricados durante el presente año tienen el problema ya resuelto desde la fábrica de Santa Ágata, en Bolonia.

LEE TAMBIÉN: Joven hizo artesanalmente un Ferrari y fue detenido por falsificación en Italia | VIDEO

Por otra parte, los paneles de cristal transparente son una cubierta para el motor 6.5 V-12 del vehículo. Cuenta con asistencias electrónicas y ofrece una potencia de 814 CV y un par máximo de 755 Nm. Mientras que el Lamborghini Countach pasa de cero a 100 km/h en 2,8 segundos. Y puede alcanzar los 356 Kilómetros por hora.

Contenido Sugerido

Contenido GEC