Latin NCAP es el organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos que se venden en América Latina y el último miércoles publicó un nuevo resultado de sus pruebas de choque. Se trata del nuevo Citroën C3 fabricado en Brasil, el cual obtuvo cero estrellas; es decir, la puntuación más baja.
Hay que tener en cuenta que este modelo fue recientemente presentado en Perú y es uno de los más baratos de la marca. El modelo denunciado es el que utiliza dos airbags.
LEE TAMBIÉN: Un limpiaparabrisas desgastado puede hasta rayar el parabrisas: ¿cuándo hay que cambiarlo?
Puntualmente, el organismo con sede de Uruguay dijo: “Entre otras cosas, tiene estructura inestable, protección débil en el choque frontal, falta de protección lateral de cabeza y falta de aviso de uso de cinturón de seguridad”.
Además, añadió: “El impacto frontal mostró protección débil en el pecho del conductor y marginal en el pecho del acompañante, probablemente explicado por la falta de pretensores en los cinturones de seguridad. La estructura y el área de los pies fueron calificadas como inestables. El impacto lateral de poste no se realizó porque el vehículo no ofrece protección lateral para la cabeza estándar ni como opcional. La protección contra el latigazo cervical (whiplash) mostró desempeño deficiente en el cuello del adulto”.
Frente a este resultado. Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, denunció al Grupo Stellantis, fabricante del Citroën C3. “Es alarmante cómo Stellantis desprecia repetidamente la seguridad básica para los latinoamericanos y es inaceptable que sus vehículos logren tan bajo nivel de seguridad cuando saben muy bien cómo producir autos asequibles y mucho más seguros, dijo Furas.
“Stellantis afirmó recientemente que “refuerza su compromiso con la evolución constante de la seguridad en sus productos y comercializa modelos con la más severa exigencia de ingeniería, calidad y homologaciones”; con este resultado, sumado al mal desempeño de Strada, 208, Cronos/Argo entre otros, Latin NCAP los alienta enfáticamente a revisar estos requerimientos que distan mucho de lo que afirman y de lo que merecen los consumidores de la región”, explica el representante de Latin NCAP.
Frente a la denuncia, el Grupo Stellantis afirmó lo siguiente: “Stellantis reafirma su compromiso con la seguridad automotriz, al desarrollar vehículos modernos y adaptados a cada segmento. Además, ratifica enfáticamente que todos sus vehículos cumplen rigurosamente con todas las regulaciones vigentes”.
TE PUEDE INTERESAR
- Changan lidera las ventas de autos chinos en Perú durante junio: de cada 4 carros nuevos se vende uno de China
- Subastan el lote de Ferrari abandonados más grande de la historia: estos son los 20 espectaculares modelos
- ¿Pick-up con tres filas de asientos? Conoce el Ford F-250 MegaRaptor 7, con asientos extra y un motor potente
- Mira la lista actualizada de las 10 camionetas chinas con tres filas de asientos más baratas en Perú
Contenido Sugerido
Contenido GEC