Lexus ha presentado este jueves las mejoras incorporadas en el UX 300e, el crossover compacto que salió a la venta hace tres años como primer modelo totalmente eléctrico de la marca y que ahora aumenta en un 40% su autonomía, hasta los 450 kilómetros.
Según ha explicado la marca japonesa durante la presentación de esta actualización del modelo, celebrada en Edimburgo (Escocia), además del nuevo sistema de batería, se han incorporado modificaciones en la suspensión, la carrocería y el chasis, entre otras.
LEE TAMBIÉN: Tesla: rivales del mercado de autos eléctricos buscan hacerse con los cargadores
En ese camino que Lexus recorre hacia la electrificación con su iniciativa ‘Lexus Electrified’, este modelo incorpora una batería con 72,8 kWh de capacidad, un incremento que no lleva aparejado un gran aumento del peso de modo que el UX 300e se mantiene como uno de los vehículos 100% eléctricos más ligeros de su categoría, con un peso en vacío de 1.800 kilos.
Con 150 kW (204 CV) y hasta 300 Nm de par, el vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 7,5 segundos y, entre otras actualizaciones, las cubiertas inferiores que incorpora el nuevo modelo son más grandes que en otros modelos UX y la superficie inferior de la batería es más plana y lisa, lo que da lugar a un fondo más aerodinámico.
Batería y garantía
Continuando con las mejoras, Lexus ha trasladado que el automóvil incorpora unos sensores que supervisan el voltaje y temperatura de la distintas celdas de la batería para un mayor control y duración de ésta.
Para recargar la batería, el UX 300e cuenta con dos puntos de carga; con el de Corriente Continua, para carga rápida, se puede cargar hasta el 80% en 80 minutos a un máximo de 50 kW / 125 A. En cuanto a la carga de Corriente Alterna, se tarda nueve horas y media en cargar la batería al 100% a 32 A. Mientras se produce la carga, se pueden utilizar equipos eléctricos como el aire acondicionado y el equipo de sonido.
Como el resto de la gama, el UX 300e dispone de la garantía Lexus Relax para la batería de hasta diez años o el millón de kilómetros para cualquier defecto de la misma o si su capacidad desciende por debajo del 70%, siempre que se hagan los controles y revisiones en un concesionario autorizado Lexus.
Flexibilidad de un todoterreno y una conduccción similar a un compacto
Este UX ofrece la seguridad de un crossover y el placer al volante de un compacto, según ha indicado la firma de origen japonés, que denomina ‘Lexus Electrified’ a la experiencia de conducción que ofrecen sus determinadas nuevas tecnologías. “Se puede disfrutar al volante con la funcionalidad de la posición elevada de un todoterreno”, ha afirmado Lexus, que promete la sensación de “estar más cerca del suelo que en otros todocaminos”.
Experiencia al volante
Hay también en este modelo actualizado una serie de novedades para mejorar la experiencia al volante, como el ajuste de la dirección asistida eléctrica o los amortiguadores o también la posibilidad de personalizar la experiencia al volante. Cuenta con tres modos de conducción, variando en ellas aspectos como la autonomía, el ahorro de energía o la respuesta del pedal del acelerador, entre otras variables.
LEE TAMBIÉN: Cinco impresionantes bólidos de carreras convertidos en autos para la ciudad
Por otro lado, las cubiertas inferiores del vehículo ayudan a suprimir el ruido de la carretera y el revestimiento de los guardabarros ayuda a absorber el ruido que produce el contacto de los neumáticos con el pavimento; mientras que el cristal acústico de las ventanas reduce el ruido de alta frecuencia producido por el viento. De la misma forma, también destaca su aislamiento acústico.
Si se trata de disfrutar del sonido de la música, está el sistema de sonido envolvente prémium Mark Levinson de 915w y 13 altavoces; mientras que para un ambiente más saludable, el vehículo incorpora un sistema de purificación del aire nanoeTM X, con moléculas de agua que contienen radicales hidroxilos microscópicos, combaten los malos olores, actúan contra el moho e inhiben virus, bacterias, polen y alérgenos.
Sistema multimedia y acabados
La novedad más evidente para los ocupantes del UX es el nuevo sistema multimedia. El tamaño de las pantallas se ha incrementado a 12,3 pulgadas, los gráficos son más nítidos y hay una alta definición. El nuevo sistema de reconocimiento de voz incluye la opción de utilizar el asistente a bordo ‘Hey Lexus’, que responde a instrucciones de voz.
Un sistema de navegación de ‘siempre conectado’, da acceso a información de tráfico y carreteras en tiempo real. Por otra parte, la pantalla trae navegación integrada, y puede seguir funcionando, aunque no se pueda conectar con la nube. Para que resulte más fácil averiguar información sobre aparcamientos, estaciones de carga, velocidad de carga y precio por kWh, se puede enlazar el asistente ‘Hey Lexus’ con la información en la nube.
Para mejorar aún más la conectividad, el nuevo sistema multimedia permite una integración con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto. La conectividad se amplía ahora a la aplicación Lexus Link para smartphones, que puede bloquear y desbloquear las puertas a distancia, activar las luces de emergencia y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo. La aplicación Lexus Link también puede consultar el nivel de carga de la batería, la autonomía disponible con el aire acondicionado encendido o apagado y el tiempo restante hasta completar la carga.
La tapicería de cuero perforado del UX presenta un nuevo efecto de plisado Kagome, inspirado en los tejidos de las cestas japonesas tradicionales mientras que la tapicería de cuero está inspirada en la técnica tradicional japonesa de acolchado Sashiko.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC