Liux anunció el lanzamiento de Animal para el 2023
Liux anunció el lanzamiento de Animal para el 2023
/ Liux
Redacción EC

La compañía española Liux anunció la presentación de un que apunta a convertirse en el más sostenible del mundo. El Animal de Liux tiene una carrocería basada en fibra de lino y las están construidas en módulos extraíbles. Además, promete una de 600 kilómetros, así como un diseño futurista.

En su página web, la start-up explica que está construido con 90% de materiales reciclados y naturales. Asimismo, el vehículo promete una velocidad máxima de 200 km/h y un ‘pico’ de 240 Hp de potencia.

LEE TAMBIÉN: Android Auto: nueva interfaz Coolwalk ya está disponible y su activación será progresiva
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se malogra el alternador del auto? (no sobrecargues el sistema electrico)

Antonio Espinosa, uno de los fundadores de Liux, afirmo que “para hacer para hacer un auto sostenible, tenemos que ir más allá de la electrificación: necesitamos pensar en la sostenibilidad de los materiales, de los procesos productivos, de los diseños… Tenemos que pensar en reciclabilidad, en flexibilidad, en modularidad y en evitar la obsolescencia”.

MIRA: Kia Sportage fue creado para cuidar ecosistemas y salvar tortugas del Golfo de México

Para fabricar el Animal, Liux ha desarrollado un solo proceso para fabricar los moldes del producción del vehículo mediante un robot de impresión 3D y un post mecanizado, el mismo que le permite reducir 70% sus costes de uso de energía y las emisiones de CO2 de la fábrica.

MIRA: Changan Uni-T 2022 vs. Dongfeng T5 Evo 2022: comparativa técnica

Se trata de un molde de 4,65 metros de largo y una altura que no supera los 1,38 metros; Liux se destaca por su diseño deportivo. Luce unas líneas puras y contundentes, así como una estética afilada y aerodinámica. Resalta por carecer de una parrilla, lo que hace que Liux sea único.

Liux Animal promete una autonomía de 600 km
Liux Animal promete una autonomía de 600 km
/ Liux

En su interior, este deportivo se caracteriza por su amplitud y comfort que según Liux, impulsa a disfrutar la conducción. De igual modo, está acoplada a un software propio de infoentretenimiento basado en Android Automotive.

x

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más