El drifting es una de las disciplinas automovilísticas más espectaculares que existen, y cada vez cuenta con más adeptos. Por eso aquí te mostramos las mejores opciones para empezar en este deporte.
El drifting es una de las disciplinas automovilísticas más espectaculares que existen, y cada vez cuenta con más adeptos. Por eso aquí te mostramos las mejores opciones para empezar en este deporte
Redacción EC

Derrapar o hacer es una de las cosas más divertidas que puedes hacer con un . Eso sí, antes de hacer nada, asegúrate de que dominas la técnica o que, al menos, lo haces en un sitio en el que nada corra peligro. Te traemos los cinco mejores carros para hacer drift.

Cabe resaltar, que con cualquier vehículo se puede derrapar. Sin embargo, lo ideal es que tenga buena potencia que le permita continuar de lado y con tracción trasera, para controlar mejor el sobreviraje.

LEE TAMBIÉN: Europcar lanza el ‘Netflix de la movilidad’ y genera expectativa gracias a su suscripción mensual flexible

El drifting es una de las subdisciplinas del automovilismo que más rápido está creciendo, ya que los neumáticos humeantes y las alucinantes maniobras de conducción siguen fascinando a gente de todas las edades.

Muchos jóvenes conocerán el drifting por las películas de The Fast and the Furious, pero como deporte de motor, se remonta mucho más atrás que la franquicia cinematográfica. En esta guía te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta disciplina.

LEE TAMBIÉN: Consejos para cuidar tu moto ante un clima tan cambiante (realiza un mantenimiento de la cadena)

El drifting consiste en utilizar el sobreviraje para que el vehículo se desplace lateralmente en las curvas. Esto tiene que ocurrir a alta velocidad y mientras el conductor mantiene el control total del coche.

Respecto al vehículo ideal para hacer drifting, el fabricante RedBull señala que cualquier auto es capaz de hacer drifting. Sin embargo, los vehículos equipados con tracción trasera son especialmente buenos en esta técnica. Un vehículo con tracción a las cuatro ruedas también puede ser un buen coche de drift.

“En drifting, cada uno puede construir su auto de la forma que mejor se adapte a su estilo personal. Esto es algo único en nuestro deporte”, señala Johannes Hountondji, piloto de drifting reconocido mundialmente.

Además, agrega que lo ideal es que el auto tenga marchas manuales para que el conductor pueda explotar todo su potencial. La única forma de hacerlo es teniendo un control total tanto de las marchas como del embrague.



Contenido Sugerido

Contenido GEC