El neumático ideal para la lluvia
El neumático ideal para la lluvia
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

Se acerca la temporada de lluvias en algunas regiones de y por ello, es importante conocer sobre los ideales para tu sobre este tipo de clima. Se trata de ruedas que evitan el aquaplaning, por lo que tendrás una conducción más segura.

Si conduces sobre carreteras mojadas, debes tener cuidado ya que tu vehículo podría perder tracción, control y eficiencia en el frenado. Por eso, te recomendamos algunos neumáticos diseñados para esta situación.

LEE TAMBIÉN: Xiaomi proyecta vender 10 millones de unidades de su primer vehículo eléctrico
LEE TAMBIÉN: Conoce los 7 finalistas para ser el Carro del Año 2023 (una ‘combi’ puede ser la ganadora)

1. Michelin Primacy-4 S1: son ruedas que ofrecen un nivel de seguridad excelente, en especial cuando se frena sobre suelo mojado. Incorpora la tecnología EverGrip, la cual garantiza un alto nivel de evacuación del agua. Tiene un diseño que mejora su expulsión (del agua) del 22% y está disponible para sedanes y SUV’s.

LEE TAMBIÉN: Joven hizo artesanalmente un Ferrari y fue detenido por falsificación en Italia | VIDEO

2. Continental EcoContact-6: presenta una geometría de los compuestos mejorado que favorece una distribución más eficiente de la sílice (parte de la banda de rodadura). Es un producto de alta calidad que se presenta como el equilibrio entre flexibilidad y rigidez, con prestaciones excelentes en suelo muy mojado.

Los mejores neumáticos para conducir bajo lluvia
Los mejores neumáticos para conducir bajo lluvia
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons

3. Bridgestone T005 Turanza: este neumático lleva una banda de rodadura con cuatro ranuras longitudinales que sirven para mejorar el drenaje del agua. Tiene un alto porcentaje de sílice para una máxima estabilidad en situaciones de lluvia, limitando el desgaste y sobretodo, brindando seguridad.

MIRA: BMW fabricará y ofrecerá 50 Batimóvil de la década de 1970 (el BMW 3.0 CSL)

4. Pirelli P7 Cinturato Blue: no hay duda de que Pirelli produce neumáticos con prestaciones superiores en mojado que en seco. Con materiales de última tecnología han diseñado un neumático que también drena el agua y también permite ahorrar combustible.

MIRA: Citroën presenta al C4 X, el primer SUV fastback que solo tiene cuatro puertas

5. Goodyear EfficientGrip: ofrece máxima seguridad sobre asfalto mojado y es un producto robusto y duradero. En la actualidad, el neumático del fabricante americano es de lo más seguros en el mercado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más