Redacción EC

había elegido al como el evento en el que lanzaría al eléctrico Lucid Air con su versión de producción. Sin embargo, la ha aplazado el encuentro automotriz hasta el mes de agosto.

MIRA: ¿Hasta cuándo durará la cuarentena en Miami? | Florida

A pesar de los retrasos, la firma de Menlo Park (California) viene aprovechando estos días para demostrar que su proyecto sigue en pie y que, tal como lo prometió, llegará para tratar de competir contra referentes del segmento, como es el .

Por ello, la firma californiana ha lanzado un video en el que puso a prueba a su berlina eléctrica en un recorrido entre las ciudades de San Francisco y Los Ángeles. El clip muestra cómo el Lucid Air recorrió más de 400 millas (644 km) solo con una carga completa.

MIRA: Coronavirus en Estados Unidos: ¿cuántas personas han muerto en Miami por el Covid-19?

detalla que, como parte del recorrido, el eléctrico alcanzó velocidades de hasta 113 km/h y superó terrenos con importantes desniveles. A pesar de ello, lo logró con éxito gracias al sistema de ‘rango inteligente’ el cual pone en máxima eficiencia a las baterías del auto.

Tiempo atrás, como parte de la presentación de este proyecto, Lucid Motors aseguró que su berlina eléctrica ofrecería una autonomía superior a los 600 km de recorrido, y que superaría las 391 millas (629 km) que ofrece el .

MIRA: Coronavirus en USA: ¿qué supermercados están atendiendo en Miami?

Además de la autonomía, la potencia es un factor importante a destacar en el Lucid Air. Así, el eléctrico llegará al mercado con aproximadamente 1.000 hp, lo cual pe permitirá alcanzar una velocidad máxima de hasta 378 km/h.

VIDEO RECOMENDADO

Ford Mustang eléctrico

Ford Mustang eléctrico

TE PUEDE INTERESAR