A través de un comunicado, la compañia francesa Hopium anunció que el inicio de la construcción de la fábrica para la producción del Machina Vision ya se encuentra programada para el 2024. De ese modo, el vehículo entrará a producción a mediados del 2025 y se estima que podría producir 20.000 unidades al año.
De la mano de Hopium, el mercado de automóviles se encuentra cada vez más cerca de recibir el primer vehículo con motor eléctrico de hidrógeno. Según la propia página de Hopium, el Machina Vision tendría una potencia superior a los 500 HP, alcanzar un velocidad máxima de 230 km/h y desarrollar hasta 1.000 km de autonomía.
TE PUEDE INTERESAR: Twitter: ¿Cuáles son las expectativas que maneja el mercado tras el anuncio de compra de Elon Musk?
TE PUEDE INTERESAR: El rival chino de Tesla lanzó su último SUV y promete ser el auto eléctrico con la carga más rápida del mundo
La marca presenta al Machina Vision como un vehículo de tres volúmenes, cuatro puertas y cuatro plazas que se posicionará entre los sedán premiun. Su interior se destaca por ofrecer un habitáculo novedoso y por llevar una pantalla que ocupa el total del tablero.
La nueva tecnología de Hopium a generado una expectativa mundial, a pesar que la firma a anunciado que el precio del Machina Vision será de 120.000 euros. La expectativa crece frente a las capacidades que ofrece este vehículo, por lo que el gobierno francés decidió ceder terrenos y créditos a bajos intereses con el objetivo que se pueda desarrollar la estructura.
MIRA: Las fotos del camión eléctrico con el que Tesla quiere revolucionar el rubro [GALERÍA]
En ese sentido, la fábrica de Hopium se situará en las proximidades de Vernon, Normandía. Se trata de un área de 34 hectareas en donde se instalarán las líneas de montaje y el centro de investigación. Además, frente a este planeamiento, Hopium ya se encuentra buscando 1.500 para operar en los diferentes departamentos de la fábrica.
MIRA: Prefabricada y de 20 metros cuadrados: así es la casa de Elon Musk de menos de US$ 50.000
Además, la llegada del Hopium no significa el ingreso de un participante más en el mercado, sino que representa un riesgo para todas las compañias que comercializan autos con motores eléctricos convencionales. En especial, es un riesgo para Tesla, el cual tiene toda su línea de negocio en motores eléctricos convencionales y la llegada un motor eléctrico de hidrógeno que ofrece mejores prestaciones podría traducirse en una reducción en sus ventas.
TE PUEDE INTERESAR
- A110R Fernando Alonso: Alpine producirá una edición limitada en homenaje al piloto español
- Conoce la All New F-150 : la primera pick up híbrida en nuestro país
- Lamborghini homenajea a “The Beatles” en el 60 aniversario de su primer sencillo
- Citroën Citizen Services: el nuevo programa de servicios para sus clientes en todo el mundo
Contenido Sugerido
Contenido GEC