Hace unos días veíamos que Land Rover estaba muy molesto porque una marca china, Landwind, había copiado su modelo Range Rover Evoque, al menos, estéticamente.
Y ese no ha sido el único caso en la semana. Sucede que la marca JAC está próxima a lanzar su sedán A6. Un momento, ¿A6? Sí, eso suena muy Audi, pero no es todo.
El modelo tiene una parte frontal similar a la del modelo alemán, aunque, claro, evitando que los detalles sean idénticos (como en el caso anterior) con el fin de no meterse en algún lío judicial. El interior también intenta emular el A6 de Audi con la consola central, botón de arranque o freno de estacionamiento eléctrico, aunque cambiando elementos en el tablero, por ejemplo.
Pero, al igual que el Landwind, la copia del Range Rover, no todo puede ser perfecto. Solo hace falta abrir el capot para darse cuenta que el A6 de JAC, pues se encuentra un motor de 1.5 turbo de 170 HP o, en otra versión, uno de 2.0 de 190 HP.
Hasta el momento, no se sabe si Audi tomará acciones legales, aunque lo cierto es que el A6, de JAC, tiene acabados bastante cuidados, además de un amplio interior.
Como se recuerda, allá por el 2011, JAC también fue acusado de copiar el modelo de la Ford F150 con su camioneta 4R3.