Mansory convierte al Maserati MC20 en una “bestia agresiva” de fibra de carbono
Mansory convierte al Maserati MC20 en una “bestia agresiva” de fibra de carbono
Redacción EC

El MC20 es un elegante de motor central. Pero la marca de modificación de automóviles de lujo presentó su versión de este vehículo para extraer su “lado más salvaje”. Así, aplicó una fórmula abundante en fibra de carbono y lo convirtió en una “bestia agresiva”.

Mansory se inspiró en su versión de competición para la categoría GT2 y en el Maserati Project24. De esa forma, el kit aerodinámico añadido incluye más de una docena de piezas exteriores. Destacan el gran splitter frontal con dos canards, los faldones laterales y un capó con nuevas tomas de refrigeración. También se han agregado nuevas carcasas para los retrovisores.

LEE TAMBIÉN: Liux Animal, el vehículo español eléctrico con una carrocería de origen vegetal promete 600 km/h

En la parte trasera, el capó motor se observa más elaborado con una entrada de aire central superior y un gran alerón, este último es sostenido por tres bases que Mansory afirma representan al tridente emblema de Maserati. Así se llega a un segundo alerón para el final de la tapa del motor.

Si bien la luna trasera fue reemplazada por una cubierta colocada para optimizar la refrigeración del motor Nettuno, limitando la visión posterior; el vehículo incluye una cámara de visión trasera y retrovisor interior digital.

LEE TAMBIÉN: Ya se produce el BMW iX1, el SUV eléctrico más barato de la marca con 400 km de autonomía

El Maserati MC20 de Mansory presenta también un enorme difusor trasero, con una luz central añadida, al estilo de los monoplaza del Fórmula 1. A la vez, la carrocería es soportada por un juego de llantas forjadas FV5 multirradio de 21 pulgadas delante y 22 detrás con neumáticos de bajo perfil. Así, complementan también el trabajo de los muelles concretos para acercar al vehículo 25 mm más al suelo, aumentando su aerodinámica.

Sin embargo, pese a la gran armadura de la que dotó Mansory al Maserati MC20, evitó darle agregados al motor Nettuno. Se mantienen los 630 CV de potencia y 730 Nm de par máximo de su V6 biturbo 3.0. El deportivo puede mantener así su potencia peso de 2,33 Kg/CV y pasar de cero a 100 Km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 320 Km/h.

LEE TAMBIÉN: Kia Sportage fue creado para cuidar ecosistemas y salvar tortugas del Golfo de México

Finalmente, Mansory integra un nuevo sistema de escape con catalizadores deportivos y selector de modos. El nuevo Maserati MC20 puede controlar así unas válvulas de sus silenciadores y variar el sonido que emitirá.

Contenido Sugerido

Contenido GEC