Filtración de una patente afirma la llegada de un Mazda 3 Sedán 100% eléctrico. Sería una forma de concretar el camino presentado en noviembre, cuando la directiva de la marca anunció la inversión de US$ 10.600 millones para impulsar el desarrollo de su gama de autos eléctricos.
El objetivo para finales de la presente década de Mazda es que los vehículos de cero emisiones representen entre el 25 y 40% de sus ventas. Según el sitio Híbridos y Eléctricos, esto abre la opción de alternativas eléctricas de modelos que ya se conocen de la marca.
LEE TAMBIÉN: ¿Qué es subviraje y sobreviraje? (diferencias y cómo evitarlo)
El portal The Drive explica que el primer modelo que ayudaría al objetivo de la marca sería el Mazda 3. Esto se sustenta en la presentación por parte de la empresa de una patente que especifica la estructura de un modelo nuevo eléctrico, con algunos detalles técnicos.
Según el diagrama de la patente, el modelo contará con una batería de grandes dimensiones, que podría dotarle de una autonomía superlativa. Sería de iones de litio, pero de estado sólido. Presenta un hueco bajo el piso, donde estaría situada la pila, aunque este es estrecho.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
El motor eléctrico se ubicaría en el eje delantero. Aunque se asegura que podría estar anclado en cualquiera de los dos ejes o en ambos a la vez. Por lo que el vehículo puede ser de tracción delantera, trasera o total.
Sería semejante al Mazda 3 Sedán actual. Como es evidente, su apariencia interior y exterior queda en el misterio. Se desconocen más detalles técnicos. Incluso cabe la posibilidad que nunca se materialice, pues no sería la primera vez que la marca lanza patentes jamás desarrollados.
LEE TAMBIÉN: Tesla anuncia que podría llegar a México con una Gigafactory en Nuevo León
Por otra parte, la aparición de este modelo eléctrico sería el siguiente paso de la marca, pues hasta la fecha se decantó por vehículos con mecánica microhíbrida. Sus grandes apuestas electrificadas son el híbrido enchufable Mazda CX-60 y el vehículo eléctrico Mazda MX-30, que está teniendo malos resultados.
Contenido Sugerido
Contenido GEC