El Mazda CX-80 mide aproximadamente 4,99 metros de largo. (Foto: Mazda)
El Mazda CX-80 mide aproximadamente 4,99 metros de largo. (Foto: Mazda)
/ Mazda
Redacción EC

presentó el Mazda CX-80, el nuevo de tres filas de asientos y motorización híbrida. Se trata de un modelo enfocado en el mercado europeo y que llegará a los concesionarios de manera oficial en octubre del 2024. El Mazda CX-80 es el cuarto modelo del grupo de productos grandes de Mazda y por sus dimensiones se ubicará por encima del y debajo del CX-90.

Un dato importante es que el CX-80 es el primer SUV de tres filas de Mazda que se presenta en Europa y será el modelo insignia de su gama de productos europeos. Para ello, este modelo también se adapta a las normativas y equipa dos sistemas de propulsión híbridos.

LEE TAMBIÉN: Al volante del Kia K3: ¿cómo nos fue con el sucesor del Rio?

El CX-80 ha sido desarrollado como el “SUV de conducción elegante”. Su diseño queda enmarcado por su robustez y elegancia, al mismo tiempo que continúa con la filosofía Jinba-ittai , que significa “automóvil y conductor como uno”, el desempeño ambiental y de seguridad que cumple con las últimas regulaciones y la funcionalidad que permite que todos los pasajeros disfruten de la conducción.

Con el concepto de diseño “Graceful Toughness”, el CX-80 está meticulosamente diseñado para expresar una sensación de dureza y la cabina está diseñada para equilibrar la amplitud y el espacio, brindando una impresión de amplitud que coincide con su clase de vehículo. La segunda fila del CX-80 está disponible en tres tipos: asientos de tipo capitán separados con una consola entre ellos; asientos tipo capitán que permiten el paso sin consola; y un banco con capacidad para tres personas. Además, el área de carga ofrece espacio para una bolsa de golf o un cochecito de bebé incluso cuando los asientos de la tercera fila están en uso, y se proporciona aún más espacio al plegar los asientos de la segunda y tercera fila. Esto permite a los pasajeros llevar el equipaje que necesitan para viajes familiares o actividades con sus amigos.

Este es el interior del Mazda CX-80, con un gran espacio y tecnología de tendencia. (Foto: Mazda)
Este es el interior del Mazda CX-80, con un gran espacio y tecnología de tendencia. (Foto: Mazda)
/ Mazda

Hay dos tipos de sistemas de propulsión electrificados disponibles: ‘e-SKYACTIV PHEV’, un sistema híbrido enchufable basado en un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2,5 litros, asimismo una versión Myld Hybrid Boost ‘e-SKYACTIV D’, que utiliza un motor de 3,3 litros Motor diésel de 6 cilindros en línea. Además, ambas versiones llega con la tracción total i-Activ AWD de Mazda.

Por último, presenta tres novedades en tecnología: un nuevo control por voz mediante Alexa, un novedoso sistema de navegación híbrido con las ventajas de los servicios en línea y fuera de línea y la nueva vista del enganche para remolque, que utiliza la pantalla central y gráficos avanzados para ayudar a posicionar el vehículo con respecto a un carro de arrastre.

Contenido Sugerido

Contenido GEC