El McLaren Elva es un superdeportivo cuya apariencia llama la atención. Este descapotable rompe con la línea de diseño aplicada a los demás modelos de la firma, con un osado diseño que prescinde de parabrisas como los vehículos de antaño.
Y es que el McLaren Elva fue creado para recordar los vehículos con los que Bruce McLaren competía en los años 60. Precisamente este ejemplar, preparado por MSO, rinde homenaje al M6A que triunfó en la temporada 1967 de las Canadian-American Challenge Series (Can-Am).
El M6A fue el primer auto en color naranja creado por la compañía de Woking y logró cosechar cinco victorias consecutivas en el campeonato Can-Am. El modelo de homenaje, el McLaren Elva, utiliza una pintura Naranja Aniversario con una raya gris Dove Gray y el número 4 que utilizaba Bruce McLaren en la competencia, además de su firma.
Los calipers del superdeportivo, pintados en color naranja, combinan con el negro de su juego de aros de 10 radios. Al interior, por su parte, se muestra una combinación entre tonos oscuros y asientos tapizados en gris.
A diferencia del auto clásico de competencias que utilizaba un motor Chevrolet V8 de 5.9 litros y 527 hp, el McLaren Elva equipa un propulsor V8 de 4.0 litros que desarrolla 803 hp. Su producción se limitará a tan solo 399 unidades y el cliente podrá pedir su auto con parabrisas fijo, pero no está disponible la opción de un techo o ventanas laterales.
VIDEO RECOMENDADO
McLaren se retiró de un Gran Premio de Australia por el coronavirus
TE PUEDE INTERESAR
- Lamborghini desarrolla un misterioso superdeportivo solo para competencias en circuito
- ¿Un neumático que se regenera solo? Conoce este novedoso prototipo
- Ford y su compromiso para crear el mejor auto de carreras digital
- Lexus UX se convierte en el primer auto tatuado del mundo | FOTOS
- Adiós al deportivo: BMW i8 llega al fin de su producción | FOTOS