Bomba de gasolina
Bomba de gasolina
/ Ro-des
Redacción EC

Usualmente los no incluyen la revisión del correcto funcionamiento de la bomba de combustible. Por ello es importante que conozcas cuales son las posibles causas de su fallo. Debes tener en cuenta que como en la mayoría de los componentes de los , el desgaste natural es la causa inevitable de la sustitución de piezas.

Las bombas de combustible, por su posición a veces son descuidadas y no se revisan o comprueba su estado.

LEE TAMBIÉN: Baojun Yep: ¿por qué este SUV eléctrico tiene un “televisor” en su portón trasero?

1. Combustible contaminado o “malo

El inconveniente, sin embargo, es que no van a saber que su combustible es malo hasta que aparezcan los problemas. Observando a detalle, puedes notar este problema cuando bombean combustible saturado de óxido u otras partículas en el depósito de almacenamiento de la gasolinera. Estas pueden obstruir el filtro de combustible y dañar prematuramente los sensores de la bomba. Asimismo, el combustible también puede estar en mal estado cuando se utiliza el vehículo después que ha estado estacionado mucho tiempo. Por ello se recomienda usar un aditivo para limpiar el depósito de la corrosión.

2. La bomba de combustible funciona en seco

Esto sucede cuando se conduce en “E” (Tanque casi vacío) o cerca de casi vacío, lo que puede ser más habitual en estos días dados los altos precios de los combustibles. Esto es negativo porque la bomba necesita de combustible para lubricarse. Por tanto, si hay poco combustible, la bomba puede secarse y sobrecalentarse, provocando averías.

3. Filtros de combustible obstruidos

El filtro de combustible evita que los contaminantes entren en el motor a través de la línea de combustible. Pero, si el filtro se obstruye (debido a combustible en mal estado o a un depósito de combustible sucio), la bomba trabajará horas extras para empujar el combustible necesario al motor. Puedes notar este fallo cuando el motor traquetea o no es estable.

4. Desgaste eléctrico

Circular en el sistema combustible en mal estado puede dañar los sensores, pero también puede desgastar las escobillas y el comunicador de la bomba. Por lo que requerirá más amperaje para mantener la presión del combustible. Estos amperios adicionales pueden quemar los conectores, provocando el fallo de la bomba. Por eso se deben comprobar cuando se sustituya la bomba, ya que un conector dañado puede provocar también el fallo de la bomba de repuesto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC