Mercedes desaparecerá la submarca EQ para convertirse en una marca exclusiva de vehículos eléctricos. Esto sucederá para 2030. Al concretarse el proyecto, sería innecesario mantener dicha línea que solo produce autos con esta tecnología.
El CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, es el responsable de esta decisión, según información del medio alemán Handelsblatt, citado por el sitio especializado Motor.es. Esto como una forma de optimizar la gran inversión de la marca para poner en marcha una nueva línea de producto.
LEE TAMBIÉN: Usar el claxon de forma innecesaria se multa con 184 soles: ¿cuándo se puede usar?
La segunda intención con la desaparición de EQ es el de simplificar el nombre de los autos. En la actualidad, todos los vehículos eléctricos de Mercedes tienen como prefijo este nombre. Así están EQA, EQB, EQC, EQE, EQS y EQV; y pronto el nuevo EQT.
La intención de Källenius sería lograr una mayor notoriedad en la incipiente era del vehículo eléctricos, apunta el portal dedicado al motor Autonews. Por eso es que, en 2024, con la llegada del primer auto eléctrico de una nueva generación, empezará a dejar de usarse el EQ.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
La línea EQ de Mercedes empezó en 2018. Ese año apareció el vehículo eléctrico Mercedes EQC. Fue un SUV 100% eléctrico de producción de serie. Actualmente, la submarca tiene un papel protagónico en la oferta de producto de la marca con sedanes, berlinas, SUV y furgonetas.
La citada relevancia de la división eléctrica de EQ hizo imposible prever su futura desaparición. Esto considerando que el futuro de la movilidad está apostando por la tecnología eléctrica. Sin embargo, se entiende que es innecesario mantener una submarca de nicho cuando todo el producto migrará hacia esa línea.
TE PUEDE INTERESAR
- Ferrari vs. Twingo: quizás Shakira subestimó al pequeño y económico urbano
- Renault Twingo responde a Shakira: “Pa tipos y tipas como tú”
- Autos blancos fueron los preferidos por los conductores de la región y el mundo en 2022
- Toyota es la marca de autos más buscada en Internet por tercer año consecutivo: ¿cómo lo consigue?
Contenido Sugerido
Contenido GEC