El fabricante de origen británico MINI, representado por Gildemeister, acaba de lanzar en nuestro país el nuevo Hatch John Cooper Works, la versión más potente y deportiva de la marca.

Este MINI tiene el motor más poderoso que ha desarrollado para su modelo de serie. Su propulsor es un cuatro cilindros de 2,0 litros, turboalimentado, con una potencia de 231 HP y un torque de 32,6 kg.m. Es 10% más potente comparándolo con el modelo antecesor.

Puede ser elegico con caja mecánica o automática Steptronic de seis velocidades. La versión manual alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,3 segundos, mientras que la automática lo hace en 6,1 segundos. En ambas opciones la velocidad máxima es de 246 km/h.

Mira la transmisión del Mini Hatch John Cooper Works por Periscope

La conducción mejorá bastante en esta versión John Cooper Works. La tecnología del chasis está adaptada con precisión a la potencia del motor y a su performance. Tiene nuevos frenos deportivos Brembo, aros de aleación ligera de 17'' especiales JCW, dirección asistida electrónicamente con Servotronic, sistema de control dinámico de la estabilidad, entre otros.

MINI ha trabajado mucho en el diseño interior de este modelo. Presenta asientos deportivos con tapicería tejido dinámica, con apoyacabezas integrados. Además, su timón JCW tien teclas de funciones múltiples y levas para el cambio de marchas.

También permite incluir, opcionalmente, asistente para estacionar, cámara para conducir marcha atrás, advertencia de presencia de obstáculos o peatones delante y función de inicio de frenado y más.

Lleva incluido el sistema multiple de información y entretenimiento MINI Connected, la cual se puede iniciar aplicaciones, gracias a la integración de un smartphone en el auto.

Los precios del MINI Hatch John Cooper Works son de US$ 45.990, en versión mecánica, y US$ 47.990, en opción automática.