Estos son los siete autos más feos de la historia. A pesar de que algunos puedan tener un buen espacio interior y un motor con prestaciones atractivas, su estética resalta por lucir muy mal. Un frontal muy deforme, una saga que parece no haber sido terminada y hasta un diseño total 100% horribles.
Son autos que parecen que no han sido construidos por diseñadores y que cuando fueron presentados, resultaron un total fracaso.
LEE TAMBIÉN: Chevrolet Silverado: el pick-up que podría dejar obsoletos los seguros vehiculares llega a Perú
Fiat Multipla: hay pocos modelos con el que los críticos se hayan ensañado más por su diseño. Desarrollado sobre la plataforma del Fiat Bravo, tenía un habitáculo amplísimo en el que cabían seis adultos en dos filas de tres asientos. Gastaba poco y tenía un maletero de 430 litros.
Ford Edsel: muchos historiadores lo consideran el mayor fracaso de Ford. Y su extraña calandra vertical recibió todo tipo de burlas. El modelo emitía muchísimo humo, la caja de cambios se calaba, la dirección era imprecisa, las puertas no cerraban bien y el motor de 235 CV gastaba de 30 litros cada 100 kilómetros.
Tata Magic Iris: la idea de la marca India Tata Motors era ofrecer la miniván más barata del mundo, tanto que utiliza la misma plataforma del subcompacto Nano. Sin embargo, como se puede observar, los diseñadores de la empresa no pudieron adaptar una carrocería más espaciosa en una plataforma de dimensiones reducidas. Fue lanzado en 2010 y todavía se consigue en el mercado.
Nissan Cube: usaba la misma plataforma del Nissan Note. La marca quería poner en la calle un mini monovolumen de gran capacidad de carga para usos de fin de semana, pero al mismo tiempo adecuado para uso urbano. El público europeo lo rechazó y entendió que estaba ante una micro furgoneta de reparto ciudadano.
SsangYong Rodius: si bien se trata de un vehículo espacioso y práctico, su diseño ensucia su “hoja de vida”. Este monovolumen aparece en la mayoría de los ránkings de los más feos. En especial, el diseño poco estético del techo le pasó factura para estar en esta lista.
Toyota Will: fue un proyecto originado en 1999, por diversas industrias y orientado a la población juvenil; sin embargo, no tuvo éxito. Su fracaso fue estrepitoso y por eso se ganó un lugar merecido en este ránking.
Mitsuoka Orochi: el superdeportivo japonés Mitsuoka pecó por exceso de detalles. Como se puede ver el auto tiene curvas por todas partes, además de un frente bastante extraño. El nombre venía de un dragón chino de ocho cabezas y el visual fue inspirado en una serpiente. Este fue presentado como un concepto en el Salón de Tokio 2001.
TE PUEDE INTERESAR
- Financiar un auto es la mejor opción de compra: ¿por qué se adquieren solo 2 de cada 10 vehículos con esta forma de pago?
- Audi e-tron: auto eléctrico se convierte en lienzo para dar un mensaje de sostenibilidad
- Los Porsche son los únicos autos que se arrancan con la mano izquierda para ser más económicos: ¿cómo?
- Rimac Nevera consiguió romper 23 récords mundiales en una “simple” vuelta
Contenido Sugerido
Contenido GEC