Mitsubishi presentó el esperado Lancer Evolution X
Redacción EC

Ha pasado más de seis años para que el Mitsubishi Lancer Evolution X, la décima y última generación de la familia de alta performance de la marca japonesa, llegue al Perú de manera oficial.

Por ello, en un evento realizado en el autódromo de La Chutana, MC Autos, representante de Mitsubishi en el país, nos muestre entre bombos y platillos la versión más poderosa de la gama Lancer, con una actualización del modelo que fue lanzado mundialmente en el 2008.

El Evo X posee una motorización envidiable, con un monoblock de aluminio MIVEC de 2,0 litros turboalimentado con intercooler, que desarrolla 291 HP de potencia y 41,5 kg.m de torque.

Posee el sistema de tracción integral Super All Wheel Control (S-AWC), exclusivo de Mitsubishi, el cual otorga un óptimo control de estabilidad para una conducción más dinámica y segura en todo momento. 

El diseño del Lancer Evolution X mantiene el aspecto agresivo de la familia de alta performance de la marca. Destaca la máscara rontal deportiva, capot de aluminio con salidas de aire, techo aerodinámico de aluminio, faldones laterales, difusor de aire y el alerón posterior, entre otros.

Si bien los Evolution son sinónimo de deportividad, este upgrade posee un nivel de equipamiento aceptable para el mercado. El vehículo está equipado con sistemas de frenos ABS + EBD, así como frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema Brembo y aros de aluminio de 18 pulgadas.

Además, equipa un equipo de sonido Rockford con pantalla táctil, entrada USB, conexión bluetooth, amplificador y 9 parlantes (incluye subwoofer).

El Mitsubishi Lancer Evolution X llega al Perú en tres opciones, la cual varía el precio según el tipo de butaca escogido. El precio base es de US$ 47.990.

Contenido Sugerido

Contenido GEC