MDN
Modasa ETitán
Redacción EC

El fabricante de presentó su primer en Perú: el ETitán. La marca peruana logró desarrolló el vehículo pesado tras una inversión de US$ 1,4 millones en un año y medio de investigaciones. Esto para lograr una autonomía de 200 kilómetros.

Es un bus urbano con capacidad de 85 pasajeros. Equipa baterías con una capacidad de carga de 200 kWh, capaces de recargarse de 10% a 100% en tres horas con carga rápida en DC tipo CCS2 de hasta 60 kWh.

LEE TAMBIÉN: Toyota Rav4 fue el auto electrificado más vendido en Perú durante junio: conoce el Top 10

La marca indica que su bus 100% eléctrico es también una apuesta económica. Si se compara con las unidades tradicionales, se estima que genera ahorros de hasta 80 – 90% en costos de combustible y mantenimiento. Así, amortiza su precio de venta con ticket más elevado.

El bus forma parte del compromiso de la marca en favor del medio ambiente. Promete reducir las emisiones de CO2 entre 75 y 80 toneladas al año, en comparación a unidades de transporte que funcionan a GNV o diésel. A la vez que contribuye a la disminución del ruido por ser eléctrico.

LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir en Perú: cómo gestionarla en 24 horas

Por otra parte, el modelo puede significar en el futuro como referente en la fabricación de vehículos ecoamigables en Perú. Esto porque además crea nuevos empleos, capacita profesionales locales y desarrolla la tecnología nacional.

Modasa considera su bus como “un paso importante hacia la movilidad sostenible en el país”. Mientras que su proveedor de soluciones en pegamentos y selladores, Sika, manifestó que “representa un hito importante en la adopción de la movilidad eléctrica en Perú”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC