Fernando Alonso subasta su Ferrari Enzo: se trata del chasis n.1 y solo tiene 4.800 kilómetros
Fernando Alonso subasta su Ferrari Enzo: se trata del chasis n.1 y solo tiene 4.800 kilómetros
/ Monaco Car Auctions
Redacción EC

La semana pasada se llevó a cabo la subasta de de Monaco Car Auctions. Se ofrecieron varios de lujo; entre ellos el Ferrari Enzo del piloto español . Sin embargo, nadie compró el Ferrari porque no se llegó a la expectativa monetaria deseada por Alonso. Pero ¿por qué sucedió esto?, aquí te explicamos.

Lo primero, es que se trata de un auto que se sitúa en la élite de la élite de los modelos Ferrari Cavallino. Es decir, pertenece a la misma familia del 288 GTO, F40, F50 y LaFerrari.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué es el ‘Gigacasting’ de Tesla y por qué otros fabricantes de autos lo quieren?

En segundo lugar, y como corresponde a esta categoría, está propulsado por un motor V12 de 6,0 litros capaz de producir 660 CV y proyectar al piloto hasta los 350 km/h, cifras que en 2002, cuando el coche salió al mercado, eran lo máximo que Ferrari había ofrecido en un modelo de calle.

Es exclusivo porque solo se fabricaron 400 unidades, algunos de las cuales tuvieron como propietarios a personajes reconocidos como Eric Clapton, Nicolas Cage, Rod Stewart y el papa Juan Pablo II, este último lo recibió de regalo y luego fue subastado para fines benéficos.

Tiene poco recorrido, el tacómetro del Ferrari Enzo apenas marca los 4.800 kilómetros. Además, del poco uso y las excepcionales prestaciones técnicas, el auto también tiene un valor no cuantificable. Le ha pertenecido a un dos veces campeón del mundo y además es la primera unidad fabricada del Ferrari Enzo.

Sin embargo, no tiene un nuevo dueño porque el piloto y la casa de subastas previeron que el auto se vendería entre US$5 y 5,5 millones de euros, una cifra excesiva que nadie estuvo dispuesto a ofrecer.

Contenido Sugerido

Contenido GEC