Agencia Reuters

se convirtió el miércoles en el primer fabricante de automóviles japonés en aceptar adoptar la tecnología de carga de vehículos eléctricos deen EE. UU. y Canadá, uniéndose a sus pares globales en la expansión de su red de carga rápida. para impulsar la adopción de vehículos eléctricos.

A partir de 2025, Nissan equipará sus vehículos eléctricos con el puerto North American Charging Standard (NACS) desarrollado por Tesla, ya que apunta a que el 40% de las ventas de vehículos en EE. UU. sean completamente eléctricos para 2030, dijo la compañía.

LEE TAMBIÉN: Lamborghini SC63 LMDh: el hypercar para Le Mans es el auto de carreras más potente de la marca: ¿por qué?

Los rivales estadounidenses Ford, General Motors y Rivian se encuentran entre las empresas que han aceptado NACS, distanciándose de los esfuerzos anteriores de la administración Biden para hacer del Sistema de Carga Combinado (CCS) el sistema dominante de EE. UU. estándar de carga

La Casa Blanca ha dicho que las estaciones de carga de vehículos eléctricos que usan enchufes estándar de Tesla serían elegibles para miles de millones de dólares en subsidios federales siempre que incluyan también la conexión estándar de carga de EE. UU., CCS.

A partir de 2024, Nissan proporcionará adaptadores de carga NACS con sus modelos Ariya EV actualmente equipados con CCS para permitirles cargar en la red Supercharger de Tesla.

Los supercargadores de Tesla representan alrededor del 60% del número total de cargadores rápidos en los Estados Unidos, según el Departamento de Energía de los EE. UU.

Contenido Sugerido

Contenido GEC