Nissan renovó sus trenes de propulsión. Apuesta por la hibridación con la tecnología e-Power. Podrá ensamblar versiones híbridas como las eléctricas en una misma línea de fabricación. Así, reducirá costos gracias a componentes de sistemas modulares.
La tecnología e-Power se basa en un motor térmico que genera electricidad para alimentar a un motor eléctrico. Pero esta no mueve las ruedas. Su forma permite que sea ensamblada en vehículos destinados a ser de combustión. Y ahora evolucionó a lo antes descrito.
LEE TAMBIÉN: Nissan paraliza la producción de vehículo eléctrico Ariya por problemas de producción
Nissan podrá dar una paridad de precios en su oferta gracias a la optimización de producción de las unidades de propulsión eléctricas. Esto podrá ser en tres años. Mientras que en 2030 se igualará a los costos de los vehículos 100% libre de emisiones con la introducción de baterías de estado sólido –que se introducirían al mercado en 2028-.
Nissan evitó detallar las implicaciones de una producción más económica en el precio de venta. Pero expresó su compromiso de hacer vehículos eléctricos más asequibles y funcionales.
LEE TAMBIÉN: Nissan prevé vender más autos eléctricos en Europa, aunque reduce sus proyecciones en el China
La marca cuenta con dos modelos 100% eléctricos, el Leaf y Ariya. También cuenta con dos híbridos e-Power, Qashqai y el X-Trail. Estos se verían beneficiados de la configuración “X-en1″, que integra múltiples componentes del tren motriz eléctrico en un solo módulo.
El módulo en cuestión reemplaza las arquitecturas actuales, de gran tamaño y que requieren de componentes atornillados para dar espacio a un tren de propulsión completo, explica el sitio especializado Híbridos y Eléctricos.
LEE TAMBIÉN: Nissan X-Trail: la apuesta tecnológica para aventuras familiares en Perú
Dicha configuración está destinado a vehículos eléctricos alimentados por baterías. Unifica el trabajo del motor, el inversor y el reductor en un módulo cerrado. Mientras que la configuración 5 en 1 será empleado en variantes e-Power y combinará motor, inversor, generador, reductor y multiplicador.
El nuevo planteamiento permite que el sistema motriz sea más compacto y menos costoso. Al ser ensamblado en una misma línea de producción reducirá los costes en un 30% en 2026, en comparación a los de 2019.
TE PUEDE INTERESAR
- Nissan X-Trail es el mejor SUV grande del Women´s World Car of the Year: ¿por qué?
- Nissan Ariya recorrerá 27.000 km para ir del Polo Norte al Sur con motor y batería de serie
- Tras su alianza con Nissan, Renault volverá a fabricar autos en México después de 20 años
- Nissan Kicks 327 Edition: el SUV que sella la colaboración con las zapatillas de moda
Contenido Sugerido
Contenido GEC