En 2024 llegará el nuevo Nissan GT-R R35, así lo ha anunciado la marca en el Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de una actualización con mejoras en el diseño, calidad de conducción y reducción de niveles de ruido y vibración.
Sin embargo, este nuevo modelo conserva el clásico motor de 3,8 litros biturbo, que ha ido mejorando desde hace 15 años.
MIRA: DFSK se consagra como la marca china más importante en Perú en 2022: ¿por qué?
El diseño en el frente es uno de los cambios más evidentes, se elimina el clásico morro en forma de ‘V’ y se integra un nuevo parachoques inferior, así como otras luces antiniebla.
La parte trasera conserva la configuración de escape cuádruple, pero también ofrece un nuevo parachoques, aunque esto es según el modelo. La lista está conformada por ocho modelos: Pure, Black, Premium, T-Spec, Premium T-Spec, Track y dos versiones más del Nismo.
Si bien, hay variaciones en el aspecto de diseño entre ellas, mantienen el mismo motor VR38DETT de 3,8 litros biturbo que han ido mejorado desde hace 15 años. A excepción de las versiones Nismo, las cuales producen 592 CV, las demás versiones se mantienen en 562 CV. De igual forma, es la misma caja de cambios e igual configuración 4WD. A su vez, continua su sorprendente aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
La aerodinámica ha mejorado en todos los modelos, explica Nissan. También, se actualiza la conducción que ahora es más refinada, y se reducen los niveles de ruido y vibración para mejorar la comodidad de los ocupantes.
La versión Nismo recibió un tratamiento especial para lograr esos 592 CV. Se integró un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en la transmisión final delantera, mejor aerodinámica y ‘ajuste de suspensión’ para convertirlo, en palabras de Nissan, en “el GT-R de mayor rendimiento de todos los tiempos”.
En el interior tiene cubos Recaro negros, mientras que el pico absoluto de la versión GT-R, la ‘edición especial Nismo’, tiene todo esto junto con piezas de motor equilibradas en peso (como anillos de pistón, bielas, cigüeñal) y un revestimiento de carbono transparente en el capó con conductos NACA.
“Con un nuevo diseño de parrilla frontal, tecnologías de punta y mano de obra, los nuevos modelos son el pináculo del GT-R R35″, dice Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC