Nuevo Yaris 2022 fue lanzado en nuestro país. (Foto: Difusión)
Nuevo Yaris 2022 fue lanzado en nuestro país. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El renovado fue presentado durante la segunda semana de enero y entre sus principales novedades destaca su apariencia, con una nueva máscara frontal de forma trapezoidal, además de faros delanteros halógenos tipo multireflector y en la parte posterior faros halógenos.

MIRA: SUV: siete modelos que ingresaron al mercado peruano este 2020 | FOTOS

Esta generación también cuenta con cámara y sensores de retroceso, para ofrecer mayor seguridad al estacionar, y aros de aleación de 15″. Asimismo, viene con controles eléctricos de ventanas y espejos exteriores, un sistema de aire acondicionado en todas las versiones y, dependiendo de la versión, una pantalla táctil de 7″ con sistemas de conectividad como Apple Car Play & Android Auto.

Seguridad

El nuevo Yaris 2022 cuenta con doble airbag (piloto y copiloto), sistema antibloqueo de frenos, el sistema de control de estabilidad y el asistente de frenado de emergencia (ABS, VSC, BA), diseñados para ayudar al conductor a maniobrar y responder ante situaciones de emergencia. También cuenta con sistema de control de ascenso (HAC) el cual evita el desplazamiento hacia atrás al quitar el pie del freno para acelerar en el proceso de arranque. Además, el nuevo Yaris cuenta con carrocería GOA, un sistema de deformación programada y de absorción de impactos que disipa la fuerza por toda la estructura ante una eventual colisión.

MIRA: Avanza Cargo: la propuesta de Toyota para emprendedores fue presentada en Perú

Otra característica del nuevo Yaris es que cuenta con un motor de 1.3 litros con tecnología DUAL VVT-i, un sistema que controla la apertura y cierre de válvulas de acuerdo al ritmo de conducción. Además, este modelo viene disponible en transmisión mecánica de cinco velocidades y una transmisión continuamente variable (CVT) de siete velocidades.

Entre sus novedades destaca las versiones en GNV y GLP. (Foto: Difusión)
Entre sus novedades destaca las versiones en GNV y GLP. (Foto: Difusión)

Versiones a gas

El nuevo Yaris 2022 se une a la nueva línea de vehículos a gas de , integrada además por los modelos Avanza y Etios. El nuevo Yaris viene en las versiones GNV y GLP, lo que permite un ahorro de combustible.

MIRA: Cinco razones para elegir un automóvil híbrido

En la versión GNV, el nuevo Toyota Yaris cuenta con un tanque cilíndrico ubicado en la maletera para garantizar gran capacidad de carga. En la versión GLP, el tanque tiene forma toroidal y está ubicado en la zona de la llanta de repuestos para no sacrificar el espacio de la maletera. En ambos casos, los vehículos a gas cuentan con un conmutador que permite el cambio del sistema de gas a gasolina con tan solo presionar un botón.

El nuevo Yaris 2022 está disponible en toda la red de concesionarios Toyota con un precio base de $16,120. Por campaña de lanzamiento, saldrá con una cuota mensual de $176 en la estructura Toyotalife y para aquellos que lo adquieran como herramienta de trabajo, hay cuotas diarias de S/55. También se aceptan autos usados -sin importar la marca- como parte de pago.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El auto volador de General Motors

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS