La primera vez que apareció una publicación sobre el Pagani Huayra Imola fue a finales del 2019, cuando Horacio Pagani entregó el primer ejemplar a su dueño. Hoy, meses después, sabemos que habrá una limitada producción del superdeportivo.
En total, solo serán cinco los millonarios y afortunados clientes de Pagani que podrán gozar de este vehículo. Se trata de la más reciente variante del Huayra, cuya denominación Imola se inspira en la ciudad donde se ubica el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari.
El fabricante italiano ha anunciado que solo existirán cinco unidades del Pagani Huayra Imola y que, como era de esperarse, todas sus unidades ya han sido vendidas por el exorbitante monto de US$ 6 millones.
Esto no solo convierte al Imola en el auto de producción más caro jamás vendido por Pagani, sino que también es el más potente. Esto ya que su propulsor V12 biturbo de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG entrega 815 HP y 1.100 Nm de torque.
El Pagani Huayra Imola también cuenta con un mejor sistema aerodinámico desarrollado por el fabricante, así como un alerón de grandes proporciones y un difusor que lo convierten en un superdeportivo más agresivo que el Huayra BC.
Tanta potencia en el motor ha obligado a que Pagani diseñe unas entradas de aire de gran tamaño. Pero, además, el Imola cuenta con una entrada de aire en el techo, detalle que ya hemos visto en el modelo Pagani Zonda.