Redacción EC

Desde hace un tiempo, el grupo ha decidido entrar con fuerza al mundo de los de calle. Todas sus novedades llegan por medio de su firma especializada Polestar, la cual acaba de presentar su más reciente modelo: el Polestar 2.

Nos encontramos frente a un fastback que apela a la tecnología electrificada y que llega al mercado para competir directamente contra el . Este ejemplar se caracteriza por su moderno diseño y tecnología de punta.

► 

► 

El modelo de llega equipado de dos motores eléctricos con una batería de 78 kWh. Esto le otorga una autonomía de 500 km. Pero, como la carga es importante, la firma ha creado una app donde existe un acuerdo de colaboración para que los compradores puedan contar con una atractiva red de carga.

En cuanto a su apartado mecánico, el Polestar 2 llegará al mercado con un sistema de tracción completo, una potencia de 408 caballos y 660 Nm de torque. Dichas cifras garantizan una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Del mismo modo, el ofrece un sistema dinámico llamado Performance Pack, el cual se encarga de mejorar el comportamiento del auto. Para ello, apuesta a un sistema de suspensión Öhlins, frenos Brembo y un juego de aros especiales de 20 pulgadas.

En cuanto a su equipamiento, este fastback de origen sueco será uno de los primeros vehículos en ofrecer un sistema de entretenimiento Android que incluye funciones integradas de Google como Maps y que pueden maniobrarse mediante comandos de voz.

El Polestar 2 tendrá un precio de US$ 45.500 para el mercado europeo. Sin embargo, durante los próximos 12 meses estará en el mercado por un precio de US$ 68 mil, aunque con un nivel de equipamiento especial.