Se confirman los primeros detalles técnicos del Porsche Macan Eléctrico. El segundo vehículo eléctrico del fabricante alemán tiene previsto llegar a los mercados en 2024 como el carro más deportivo de su clase: un SUV que basa su tecnología en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE).
Porsche Macan será el primer vehículo en utilizar el PPE. Esta arquitectura de 800 V fue construida para alcanzar el objetivo de electrificación de la marca; y aprovechar el máximo de potencia de los motores y capacidad de batería, explica el sitio especializado Motorpasion.
LEE TAMBIÉN: Audi Q5 2022 vs. BMW X3 2022: Comparativa técnica
El bólido contará con dos motores y cuatro ruedas matrices. Podrá alcanzar un total de 612 CV y un par motor de 1.000 Nm. Será una modificación en gran escala en comparación al Porsche Taycan, el primer vehículo eléctrico del fabricante alemán.
Los motores del Porsche Macan verán aumentar su potencia y eficiencia con respecto a la tecnología del Taycan. Esto gracias a una nueva disposición de los imanes en “doble V” y el cambio de un semiconductor de silicio a uno de carburo de silicio, que reduce las fugas de energía.
LEE TAMBIÉN: Audi Q5 2022 vs. BMW X3 2022: Comparativa técnica
El sistema PPE también reduce los tiempos de carga a solo 25 minutos del 5 al 80%. La capacidad de su batería es de 100 kWh con un cargador con la virtud de dividir la capacidad al 50% para recargar de forma más rápida, con una potencia de carga de 400 V en estaciones ultra rápidas.
Porsche evitó dar las especificaciones de los niveles de autonomía que ofrecerá su SUV deportivo eléctrico. Se especula, por las especificaciones de la batería, que podría alcanzar los 500 kilómetros sin recarga.
LEE TAMBIÉN: Honda e:N2 Concept: el sedán minimalista para conquistar mercado chino de vehículos eléctricos
El responsable de motores de la gama Macan, Anton Janssen, explicó que si bien el Porsche Macan Eléctrico tiene tracción integral podrá pasar por tracción trasera. También que este modelo será el primero con los amortiguadores de dos válvulas de Porsche, que permiten un ajuste independiente gracias al sistema Porsche Active Suspension Management.
Su caja de cambios tendrá una sola velocidad, contará con una dirección a las cuatro ruedas, ángulo de dirección delantero superior en 15% sobre el Macan a gasolina y ruedas que traseras que giran hasta 5%, por debajo de 80Km/h.
TE PUEDE INTERESAR
- A bordo de un auto eléctrico por las calles de Lima (¿estamos preparados para esta tecnología?) | CRÓNICA
- En España te multan hasta con 200 euros por conducir con un abrigo puesto
- Automóviles chinos dominarán el mercado en tres años gracias a sus precios más bajos
- Conoce cinco datos curiosos de Nissan (su logo ha cambiado ocho veces)
Contenido Sugerido
Contenido GEC