El Pronello Huayra Ford fue elegido como “el nuevo favorito” por el Goodwood Road & Racing Club, durante el Goodwood Festival of Speed 2023. El deportivo destaca por ser un vehículo creado en la década de 1960 por Heriberto Pronello, que llegó a llamar la atención de todos los asistentes.
“Díganle ‘hola’ a el nuevo auto favorito que no sabíamos que existía, el Pronello Huayra Ford”, publicó el organizador del festival, Goodwood Road & Racing Club. Así, cerró por lo alto la participación de su propietario, Ricardo Zeziola, en el evento, indicó el sitio especializado Motor1.
LEE TAMBIÉN: Ferrari KC23: el radical y espectacular one-off para circuitos más “único” de la marca
Zeziola restauró el prototipo deportivo para participar en el festival de Inglaterra. Esto luego de someter el vehículo a pruebas en el túnel de viento de Catesby y recibir un homenaje en la Emabajada de Argentina en Londres.
La muestra incluyó una muestra de su performance por las pistas de Goodwood. Se presentó con su versión de cola larga, con un apéndice aerodinámico en la zaga. Así, vio estilizada su silueta y disminuyó más aún su coeficiente aerodinámico hasta Cx 0,23.
LEE TAMBIÉN: Porsche Taycan Assasin: el auto que se convirtió en una “bestia” con espinas: ¿por qué?
El Team Zeziola fue también anfitrión de varios invitados en los bóxers del Brooklands Paddock. Entre ellos estuvieron Christopher Pagani (hijo de Horacio Pagani), y los hermanos Ferri y Alejandro Pronello. Esto ante la ausencia de los constructores del vehículo Horacio Pagani y Heriberto Pronello.
Es de destacar la relevancia que da el modelo a la industria automotriz de la región. Esto por ser el primer Huayra que desarrolló un argentino. De hecho, esta información fue la que llamó la atención de los asistentes al festival, con una mezcla entre curiosidad, simpatía y fascinación.
LEE TAMBIÉN: Subastan el lote de Ferrari abandonados más grande de la historia: estos son los 20 espectaculares modelos
Deslumbró por el rugido de su motor Ford F-100 V8 con anabólicos, con el que fue construido en 1968. Destaca por estar equipado con cuatro carburadores Webber 48-48 verticales. Esta mecánica fue responsable también de que del modelo haya sido considerado en 2011 como el Mejor Auto de Competición Argentina por Autoclásica.
TE PUEDE INTERESAR
- Modasa ETitán: el bus 100% eléctrico peruano que necesitó una inversión de US$ 1,4 millones en un año y medio de investigación
- “Del asfalto al rally”: la serie del Toyota GR Yaris y su armado en Perú
- Probamos la Ford Ranger Raptor, la pick-up que destaca por su motor potente y capacidades off-road
- Subastan el lote de Ferrari abandonados más grande de la historia: estos son los 20 espectaculares modelos
Contenido Sugerido
Contenido GEC